Seleccionar página

El próximo 31 de agosto tendrá lugar la XVIII edición de Oci-Jove, prevista inicialmente para el día 17, pero que fue aplazada por las condiciones metereológicas. La jornada de deportes y actividades dirigida al público joven se celebrará junto a la clausura dels Cursets d’Estiu. Pere Barber, concejal de Juventud y Deportes ha presentado esta actividad, que comenzará a las 18 horas en la Ciudad Deportiva.

Este año se ha contado con un total de 578 inscripciones, para las que la natación -con 197 inscripciones- encabeza la lista de actividades más solicitadas, seguida de la hípica -64 inscripciones- y el fútbol –con 49 inscripciones-.

Como informó el concejal y teniendo en cuenta que ahora el emplazamiento es la Ciudad Deportiva, las actividades se dividen en cinco zonas y se llevarán a cabo de 18:00 a 19:30h. Habrá un parque infantil con tres atracciones hinchables (tobogán, multijuegos y una atracción acuática). También se podrán practicar deportes como fútbol sala, ​​balonmano, voleibol, natación, hapkido, tenis e hípica, en un terreno adaptado para mayor comodidad en la práctica de las actividades. Por otro lado, se preparará un espacio para jugar al baloncesto de tres contra tres, una exhibición de gimnasia rítmica y una clase de spinning al aire libre de la mano de Bolo y Baldomero Sports.

El concejal ha detallado que “el club de ajedrez local estará allí con diversos tableros para realizar partidas con cualquiera que lo desee, y la asociación Dragón de Altea traerá juegos de mesa para facilitarlos a quien quiera jugar”.

Pere Barber, ha destacado el espíritu de convivencia y deportividad que se vive durante toda la jornada y ha recordado que “el objetivo de estas jornadas es que los participantes disfruten practicando deporte, así como trabajando en equipo”. Asimismo, ha animado a participar a todos los jóvenes, “la entrada es gratuita y hemos trabajado para que sea un espacio cómodo y adecuado para los juegos, deportes y actividades que tenemos preparadas”.

El concejal de Juventud y Deportes ha agradecido “a todas las empresas que ayudan y colaboran como Caixaltea, la Policía Local, Protección Civil Altea, Adrenalin Sport, el Club de Tenis Altea, la Diputación de Alicante, Asociación DYA Ayuda en Carretera, Visit Altea y Bolo & Baldomero Sport Altea, haciendo posible que Oci-Jove pueda llevarse a cabo cada año”.

Pin It on Pinterest