Seleccionar página

El día de la celebración del Castell de l’Olla 2018 el público asistente pudo disfrutar, por primera vez, en el espacio central de la casa Villa Gadea, de la exposición de los carteles de las 32 ediciones del Castell.

 

Esta exposición, organizada por la Concejalía de Turismo y por la Cofradía del Castell de l’Olla, quiso poner en valor la vertiente cultural asociada a este evento pirotécnico. Los artistas que han colaborado con el Castell de l’Olla durante todos estos años y cuyas obras se pudieron contemplar en dicha exposición son: Pepe Azorín, autor del cartel de la primera edición, Miguel Calatayud,  Manuel Boix, Uiso Alemany, Ramón de Soto, Carmen Calvo, Sigfrido Martín Begue, Vicente Peris, Equipo Límite, Joan Castejón, Antonio de Felipe Jarr, Luis Lonjedo, Rafael Armengol, Julio Cuaresma, Calo Carratalá, Horacio Silva, Luis Francisco Esplà, Pepe Biot, Vicente Peris, Victoria Cano, Santiago Relanzón, Mc Diego, Martin Forés y Lina Vila.

La edil de Turismo, Anna Alvado, manifestaba su satisfacción por la realización de este acto, “esta exposición pone de manifiesto el trabajo realizado por la cofradía del Castell durante todo ese tiempo, para que este evento tenga una vertiente cultural importante. Todas estas obras enriquecen el patrimonio cultural alteano y han de tener más visibilidad. Quiero agradecer a los compañeros de Cultura su colaboración para poder realizar este acto.”

Este año también lucía a la entrada de la Casa Villa Gadea, unas banderolas con las imágenes de los colaboradores más importantes del evento, a iniciativa de la Cofradía del Castell. Alvado les daba la enhorabuena por esta acción, “estas banderolas vestían la entrada al evento y, junto a la exposición del los 32 carteles, se auguraba la celebración de un evento extraordinario, como así sucedió”.

 

Pin It on Pinterest