Seleccionar página

El periodo de exposición pública será de 45 días, desde el 16 de agosto hasta el 23 de octubre. Cómo señala la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, «la ley establece un mínimo de 20 días pero hemos querido, de entrada, salir con 45.

“Hay que tener en cuenta que ahora sólo se podrá alegar a los cambios que se han introducido en esta segunda versión, no a todo el documento».

La nueva versión introduce mejoras para adaptar el Plan General en la realidad alteana, asumir las alegaciones estimadas y superar los informes negativos. Esos cambios se pueden encontrar explicados en la Memoria Justificativa que acompaña los documentos que se ponen a exposición pública. Algunos de los más destacables son los siguientes:

– Propuesta de movilidad coordinada con la Subdirección de Movilidad.

– Conexión Altea-Altea la Vella.

– Mejora del trazado de la Cuesta de las Narices.

– Reserva enlace sur AP-7 y su conexión con la N-332. La propuesta aparece en el Plan de Infraestructuras para la AP-7 que la Consellería de Obras Públicas ha hecho llegar al Ministerio de Fomento y que hemos trabajado conjuntamente.

– Se rebaja de 15.000m2 a 10.000m2 la parcela mínima para poder construir una vivienda en suelo no urbanizable protegido, siempre vinculada al mantenimiento de la explotación y el paisaje agrícola.

– Los campamentos de turismo se admitirán en general en suelo no urbanizable excepto el protegido, con condicionantes muy estrictos de integración paisajística, lo cual no preveía la versión anterior que, además, los limitaba a la partida El Planet.

– Cap Blanc podrá ser mayoritariamente residencial, completando el sector con el uso hotelero y terciario.

– ExpoAlteaserá un sector industrial y tecnológico, con parte vinculada a la industria cultural, haciendo valer una de nuestras fortalezas como pueblo.

– Se incluyen medidas contra la inundabilidad para hacer de El Pontet un sector viable.

– Se redefine el crecimiento de Altea la Vieja y se asegura una mejor accesibilidad.

Estos y otros cambios serán explicados en las sesiones que se realizarán en las próximas semanas tanto en Altea cómo en Altea la Vella.

Pin It on Pinterest