Seleccionar página

En la mañana de hoy se han dado cita en el Consistorio los responsables de la empresa Frutos Secos Fuster, la Cooperativa Agrícola de Altea y la edil de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, para firmar un convenio de colaboración a tres bandas cuyo principal objetivo es facilitar a los agricultores alteanos la comercialización de sus almendras. Al acto de firma del convenio han asistido también Ana Zaragoza y Juan V. Martín, autores del libro “Herència Mediterrània”.

Como ha explicado la responsable municipal de área, “este convenio  pone de manifiesto la necesidad de coordinación entre diferentes entidades para llevar a buen término un proyecto de futuro, sumando esfuerzos y en este caso relacionado con la recogida de la almendra”. “Se trata de tener un punto de comercialización a nivel local de almendra y éste estará en la Cooperativa Agrícola”; ha comentado Beatriu Nomdedeu; quien ha apuntado que “las personas productoras, independientemente de la cantidad de almendra que produzcan, podrán llevar su producto a la Cooperativa Agrícola y allí la podrán comercializar”. “La empresa Frutos Secos Fuster realizará el asesoramiento comercial a la Cooperativa, es decir realizará una búsqueda de compradores de la producción e informará sobre el precio de venta de la almendra”. Ha matizado la edil de Agricultura. El agricultor que desee vender su almendra a través de este punto de comercialización puede informarse en el Ayuntamiento de Altea o en la Cooperativa Agrícola llamando al teléfono 965 84 09 42.

“Desde el Ayuntamiento daremos la mayor difusión de este nuevo servicio que entendemos puede ser un motivo para que se mantengan o recuperen los almendros”, ha concluido Beatriu Nomdedeu, quien ha invitado al acto a los autores de Herència Mediterrànea, quienes han firmado dos ejemplares de su obra y entregado a la Cooperativa Agrícola y a Frutos Secos Fuster. Momento en el que Juan V. Martín ha destacado la importancia de la cosecha de la almendra centenares de años atrás y el hecho de recuperar el cultivo. Por su parte, Ana Zaragoza ha hablado del alto valor nutricional de la almendra y los beneficios que a porta a la salud.

En nombre de la Cooperativa Agrícola, su presidente Francisco Devesa, recordaba otro de los convenios firmados con el Ayuntamiento sobre la puesta en funcionamiento hace unos años de la almazara, cuyo rendimiento ha sido muy positivo y ha deseado que este nuevo convenio tenga el mismo éxito que el de la almazara municipal y favorezca así al agricultor alteano, que a partir de ahora podrá comercializar su almendra a través de la Cooperativa Agrícola. Devesa ha agradecido la colaboración de Frutos Secos Fuster y de la concejalía de Agricultura y Medio ambiente; así como el detalle del libro Herència Mediterrània.

Finalmente, Roque Fuster, gerente de Frutos Secos Fuster se ponía a disposición de la iniciativa y resaltaba su objetivo de “colaborar con la Cooperativa y el Ayuntamiento para animar al agricultor a cuidar los pocos almendros que quedan en Altea y animarles a que planten porque creo que la almendra tiene futuro”.

 

Pin It on Pinterest