Seleccionar página

El concejal de Sanidad, Diego Martínez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Jesús Ballester, en las cuales critica la actitud del equipo de gobierno en relación a la nueva ley de transporte de sanitarios al no admitir la moción presentada de urgencia por el PP. Diego Martínez ha defendido que desde el equipo de gobierno se decidió no votar la urgencia “porque no contábamos con suficiente información sobre la misma”.

Respecto a las declaraciones del portavoz popular, en las que afirmaba que los médicos no podrán utilizar las ambulancias y que desde Consellería se había excluido ese servicio, el concejal de Sanidad ha señalado que “una vez más lo que se intenta desde el Partido Popular es crear la alarma entre la ciudadanía”. En este sentido, el responsable municipal de Sanidad ha explicado que “Conselleria no ha excluido el servicio porque el servicio no ha estado nunca’’.

Diego Martínez ha recordado que hasta ahora lo que se ha hecho es un mal uso de las ambulancias, que son para el traslado de personas, y usarlas para las visitas a domicilio. En este sentido, Martínez asegura que “es curioso que un médico de profesión, -en referencia a Ballester-, pueda defender este mal uso; porque si el paciente tuviera que ser trasladado al hospital, se tendría que avisar a otra ambulancia catalogada para el transporte de urgencia”.

Desde Consellería, explicaba Martínez, lo que no se permitirá es hacer un mal uso de estos vehículos.

Respecto a los vecinos y vecinas de Altea, el concejal ha querido destacar las mejoras realizadas al consultorio médico del Pòsit y que ya están comprobándose sus buenos resultados. “En Altea la Vella cuentan con un servicio médico como es debido, nuestros marineros ahora pueden asistir cuando lo necesitan a cualquier Centro de Salud y tener el mismo servicio y atención médica que el resto de alteanos”.

El concejal ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, desmintiendo la alarma creada por el PP, “porque este equipo de gobierno, -afirmaba,- cuando hicimos las mejoras en el Pòsit, nos comprometimos a dotar al Centro de Salud de un vehículo para las visitas a los domicilios y, una vez finalice la tramitación correspondiente, se incorporará en breve, para el servicio de todos los alteanos y alteanas”.

Pin It on Pinterest