Seleccionar página

Las Concejalías de Mercados y de  Agricultura informan sobre la ampliación de puestos en el mercadillo de la fruta y verdura de los martes, que ofrecerán productos ecológicos y de proximidad. Esta ampliación viene dada por su incorporación en la recién aprobada ordenanza que regula la venta no sedentaria, que ofrece a los productores primarios y pequeños elaboradores agroalimentarios  la oportunidad de vender sus productos de temporada en el mercadillo de Altea.

Los interesados deberán presentar una solicitud de autorización en  la oficina del la OAC del Ayuntamiento de Altea, hasta el próximo día 7 de Septiembre.

La documentación a aportar se puede consultar en la página web municipal, dentro de comercio, apartado de ordenanzas. Habrán de aportar, entre otros documentos, su inscripción en el registro correspondiente de la Consellería de Agricultura y/o Sanidad, los datos identificativos de las personas que van a ejercer la venta: nombre, apellidos, D.N.I. y domicilio, así como, una declaración responsable de que los productos son de su producción, originarios del municipio y de proximidad y también deberán demostrar una elaboración, etiquetado y sistema de control ecológico a través del Certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV); siendo éste la autoridad de control autorizada en todos los países de la Unión Europea.

Las concejalas impulsoras de este proyecto, Beatriu Nomdedeu y Anna Alvado animan a todas las personas interesadas, a presentar su solicitud para poder tener un mercadillo más sostenible y ecológico.

 

 

 

Pin It on Pinterest