Seleccionar página

Según datos de HOSBEC y los datos aportados por los hoteles de Altea, la ocupación media en el mes de julio fue del 93%, destacando el 96,02% en la segunda quincena, superando el 94,33% en 2017 y liderando el ranking de ocupación de la Costa Blanca; Altea 96,02%, Finestrat 91,90%, Calpe 88,09%, resto Costa Blanca 85,84%, Albir 80,75%, Alicante Sur 77,42%, y Villajoyosa 74,75%.

Según la responsable de Turismo, Anna Alvado, “son unos magníficos datos, teniendo en cuenta que la tendencia, tanto en Benidorm como en el resto de la Costa Blanca, ha sido de una ocupación inferior respecto a los datos de 2017. La apertura de otros destinos turísticos en el mediterráneo auguraba, para este verano, una ocupación más baja tanto en julio como en agosto. Altea ha seguido manteniendo la extraordinaria cifra de visitantes de años anteriores, gracias al excelente trabajo realizado por las empresas del sector, así como por la promoción como destino turístico diferenciado que venimos realizando desde el departamento en los últimos años”.

En lo que se refiere a las atenciones a los usuarios, hay que distinguir los dos puntos de información turística habilitados en la época estival. En la Tourist Info Altea se han atendido a un total de 2660 personas, de los cuales 1186 corresponden a turistas nacionales, destacando las comunidades autónomas de Madrid, Comunitat Valenciana y País Vasco, y 1474 corresponden a turistas extranjeros, siendo las procedencias más destacadas Reino Unido, Francia y Bélgica. En el Punto Info situado en la Mostra d’Artesania, el total de turistas atendidos ha sido de 2293, de los cuales 1271 corresponden a turistas nacionales, con la Comunitat Valenciana a la cabeza seguida de Madrid y Castilla León y 1022 corresponden a turistas extranjeros, siendo las procedencias más destacadas  Francia, Reino Unido y Noruega.

Las visitas guiadas gratuitas es otra de las actividades destacadas del verano. Las rutas que se han ofrecido en el mes de julio son las de Altea, Altea la Vella, Camí Reial y Cap Blanch, con un total de 13 visitas en las que han participado 221 personas. Alvado manifestaba que “ha sido un acierto hacer coincidir algunas de estas visitas con las fiestas de las diferentes partidas de Altea dándole un valor añadido a la ruta. Evidentemente se seguirán realizando en los meses de agosto y septiembre”.

En cuanto a las informaciones más demandadas, destaca la información local seguida de rutas de senderismo, información de pueblos de la Marina Baixa, actividades culturales, fiestas y transportes.

Pin It on Pinterest