Seleccionar página

El pasado jueves, el Pleno de la Corporación Municipal aprobaba con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de la Oposición, el reglamento que regulará el funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Un paso previo necesario para la creación  de este nuevo órgano impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana, regida por Mari Laviós.

Como explicaba la edil, las funciones de este Consejo de Participación son, entre otras, informar al ayuntamiento sobre problemas específicos que afecten a la ciudadanía; estudiar y efectuar propuestas en los presupuestos participativos; proponer soluciones alternativas a los problemas más característicos detectados por la ciudadanía en el municipio además de ser informados de propuestas o resoluciones municipales.

Tras la aprobación inicial del reglamento que tutelará el Consejo Municipal de Participación Ciudadana se abre un periodo de información pública, por un plazo mínimo de 30 días, para que los interesados puedan presentar las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. Concluido este periodo de exposición pública se resolverán las alegaciones y en el caso de no haber reclamaciones o sugerencias se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo.

Mari Laviós apuntaba, “que con la puesta en funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana apostamos por una participación real y efectiva; a partir de ahora dispondremos de un órgano que coordine a todos los Consejos Sectoriales creados hasta hora y a los que se puedan constituir en un futuro. Un Consejo totalmente abierto y participativo, un espacio donde se podrá debatir, consensuar, crear propuestas, en definitiva, PARTICIPAR. Con la creación de este Consejo, se abre un nuevo canal de comunicación entre el Ayuntamiento y la  Ciudadania con el objetivo de entre todas y todos crear la Altea que deseamos”.

Pin It on Pinterest