Seleccionar página

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, ha informado de la adquisición de dos estaciones meteorológicas que se han instalado en Altea la Vella i la Casa de Cultura de Altea. Según ha indicado el edil, “el objetivo con el que se ha realizado la adquisición es para saber con exactitud todo lo que sucede en nuestro municipio en cuestión de meteorología”.

Vicent Ripoll ha destacado que “la ciudadanía podrá solicitar, a través del ayuntamiento, los informes necesarios para reclamar cualquier daño a las aseguradoras después de algún episodio severo que haya afectado a nuestra localidad”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “estas estaciones meteorológicas están programadas para enviar un SMS a los responsables municipales siempre que detecten algún valor que pueda comportar riesgos por fenómenos atmosféricos para el municipio para así poder prevenirlo; además de servir también a la hora de organizar actos  o celebraciones como fiestas o actividades al aire libre, para poder programarlos con todas las garantías posibles”.

Este nuevo servicio meteorológico, instalado en Altea y en Altea la Vella, ofrece también al municipio una web en la que, como avanza el edil de Seguridad Ciudadana, “se podrá consultar en tiempo real todos los datos recogidos por las estaciones, además de tener una previsión del tiempo detallado del día en curso o venideros. También incluye un archivo de datos históricos recogidos, así como un blog con divulgación de temas referentes a la meteorología y medioambiente”.

 

Vicent Ripoll ha valorado positivamente la adquisición de las dos estaciones meteorológicas “ya que con las mismas se ofrecen nuevos servicios a la ciudadanía que podrán beneficiarse de los datos recogidos y las previsiones”.

Pin It on Pinterest