Seleccionar página

 

El archivo documental de quien fuera bibliotecario de Altea, el escritor e historiador Ramón Llorens Barber (1931-2004), ha sido trasladado desde la Finca la Paz hasta el Archivo Municipal de Altea.

La documentación ha sido transferida dentro del acuerdo de cesión del fondo, firmado el pasado 22 de marzo de 2018, entre el Ayuntamiento de Altea, la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante y la familia de Ramón Llorens. El fondo se encontraba en la casa de campo familiar de la Paz, en la partida Bassars en  el término municipal de Elche, lugar que Ramón Llorens utilizaba para realizar algunos de sus trabajos. Los familiares han puesto la documentación en cajas y realizado un inventario, para facilitar el traslado.

El fondo está constituido por la biblioteca personal del autor y por el archivo documental, en parte, formado por los documentos producidos en el desarrollo de su gran labor de investigador de la historia, la cultura, el arte, la prensa, la lengua y la etnología de Altea y su comarca.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, se mostraba satisfecho y agradecía la disposición y la colaboración de los hijos de Ramón Llorens para posibilitar la conservación y divulgación de la obra y la figura del investigador alteano.

 

Pin It on Pinterest