Seleccionar página

La Concejalía de Turismo ha llevado a cabo la mejora de la señalización de los paneles informativos del río Algar. Entre las actuaciones realizadas, cabe destacar que se han sustituido todos los vinilos con la incorporación de un tercer idioma, el inglés, para hacer llegar la información a todas aquellas personas que nos visitan. Según la concejala del área, Anna Alvado «con la inclusión del inglés en los textos, además del castellano y valenciano, se da un mejor servicio a las muchas personas extranjeras que acuden a las visitas guiadas que realizamos desde el departamento, cuestión que consideramos primordial. Además de atenderles en su idioma, también es necesario que entiendan la información adicional que pueden encontrar en los paneles informativos, sobre la flora y la fauna de nuestro río».

El Turismo Ornitológico o Bird Watching ha tomado una gran repercusión en los últimos años. Se han aprovechado los paneles de madera existentes en el río Algar, pero eran necesarias labores de mantenimiento, lijado y aplicación de aceites protectores al estar expuestos al medio ambiente.

Guía de la fauna del río Algar

Además, el Departamento de Turismo también ha editado un folleto sobre el Bird Watching que se presentará en la WTM de Londres en noviembre, donde el turismo ornitológico es muy demandado.  Esta guía, diseñada a modo de práctico manual de bolsillo, sobre las aves y demás fauna silvestre del río Algar incluye una breve y relajante ruta que transcurre por su último tramo, el de mayor biodiversidad. Con este folleto los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca y disfrutar, entre otras especies, de algunas de las más de 100 aves que habitan en este humedal.

Alvado manifestaba que «desde Turismo siempre hemos apostado por poner en valor nuestro entorno natural de una manera respetuosa y sostenible. Por ese motivo, y atendiendo al incremento de información solicitada a este respecto por los visitantes, hemos editado una Guía de Fauna del Río Algar en cuatro idiomas: valenciano, español, inglés y francés, que incluye un código de buenas prácticas».

Guia de la Fauna del Riu Algar

Pin It on Pinterest