Seleccionar página

 

La Real Federación Española de Voleibol dio a conocer la distribución y emparejamientos de los tres grupos que conformarán la 1ª División Nacional de voleibol para la temporada 2018-2019. El Altealife Visit Altea quedó encuadrado finalmente en el grupo C, en su debut en la competición de bronce del voleibol español en categoría femenina.

Tras el sorteo, las alteanas debutarán el próximo 7 de octubre frente al Universitario Guadalajara en el Palau Esports de Altea y finalizará la temporada regular también en casa, frente al Albolote CV16 de Granada el 24 de marzo de 2019.

El resto de equipos rivales del Altealife Visit Altea serán el Almeria Sostenible Mintonette, el Molina Voley, el Voley Murcia, el CV Sanse, el CV Fuenlabrada y el CV Teruel, además de los derbis autonómicos frente al CV Valencia, el CV Sant Joan D’Alacant y el Beni4U Rental House Benidorm.

Desde el Club Voleibol Altea se lleva semanas trabajando, en lo deportivo y en lo económico, para dar viabilidad al ilusionante proyecto que devolverá al voleibol alteano a la elite nacional 12 años después, tras el ascenso conseguido por el equipo masculino en 2006.

Para el técnico del Altealife Visit Altea, Javi Mora, se trata de una oportunidad única, «la posibilidad de jugar contra algunos de los mejores equipos del voleibol nacional supone todo un reto, pero al mismo tiempo es un premio que se ha ganado este grupo tras dos intensos años». Según Mora, «nuestro objetivo y nuestros esfuerzos se van a centrar en intentar consolidar el proyecto y asegurar la permanencia en la categoría. De todos los rivales en nuestra liga, somos el único equipo debutante y esperamos no pagar la inexperiencia», destacó el entrenador del Altealife Visit Altea. Para finalizar, Javi Mora aseguró la continuidad de casi toda la plantilla de la pasada temporada, y tan solo quedan por confirmar 2 ó 3 refuerzos que puedan completar con garantías el nuevo proyecto deportivo. Está previsto que el equipo senior femenino alteano pueda iniciar sus entrenamientos el próximo 21 de agosto.

 

Pin It on Pinterest