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La remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo implica tomar diferentes decisiones que modificarán los hábitos de todos los alteanos y alteanas y de las personas que nos visitan. Esos cambios, lejos de ser negativos, deben entenderse como una oportunidad de mirar hacia el futuro, desatando seleccionados de nudos y de prejuicios, para tener un pueblo más amable, habitable y visitable.

Uno de los cambios más significativos consiste en transformar un aparcamiento en superficie de 170 plazas en primera línea de mar en un espacio para las personas, al tiempo que conseguimos la continuidad de los usos marítimos con la recuperación de la playa. Ante esa transformación, se hace necesario, pues, dotar, al menos, de las mismas plazas de aparcamiento en otros lugares, tal como establece la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima impulsada por este equipo de gobierno.

Los últimos meses estamos soportando, de la voz del candidato a la alcaldía del PP, Jesús Ballester, intensas e insistentes críticas al equipo de gobierno para eliminar el aparcamiento del «Charco» y no proponer ninguna alternativa. Una vez más, quien aspira a gobernar este Ayuntamiento, miente. Y lo hace teniendo toda la información a su alcance. Pero, desgraciadamente, ya sabemos todos que la estrategia del PP es tergiversar la realidad, intentar confundir al pueblo, generar alarmas… aunque saben que están mintiendo. Pero supongo que pensarán lo de «difama, que algo queda».

Las alteanas y alteanos deben conocer la verdad al respecto de este asunto (la misma que esconden desde el PP, porque ellos tienen toda la información). Y lo que es absolutamente cierto es que se está trabajando en la redacción de un proyecto de aparcamiento subterráneo que va desde el Puerto hasta la calle Isleta, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Ya se cuenta con un estudio previo que avanza una capacidad en torno a las 240 plazas.

A ese aparcamiento le tenemos que sumar que el nuevo Plan General contempla una parcela de suelo dotacional de aparcamiento en la zona de Foieta, entre el Conservatorio y el Hort de la Campaneta. La gestión de ese suelo para dotar a Altea de un nuevo aparcamiento ya está muy avanzada y su capacidad será de unas 90 plazas. La ejecución nos permitirá mejoras tan necesarias como la eliminación de la torre de transformación del Conservatorio o unirlo con el aparcamiento de la Estación.

En paralelo, hay que visibilizar las plazas de aparcamiento ya existentes (Filarmónica, Pontet, CEAM, Plaza de la Paz, San Jerónimo, Río) de manera adecuada para las personas que nos visitan.

De hecho, en los próximos meses se redactará un proyecto para mejorar la conexión peatonal del aparcamiento del Río Algar tanto con la zona del Instituto como de la Plaza de los Furs. De esa manera daríamos uso a un aparcamiento con una cabida para 350 vehículos totalmente infrautilizado ahora.

Antes de que acabe el año, se ejecutará también la conexión peatonal entre las calles Filarmónica y Empedrat, lo que mejorará mucho la conexión del mismo aparcamiento con la primera línea. A todo ello, debemos sumar el estudio que habrá que hacer de las posibilidades de obtener un aparcamiento subterráneo en la zona de Filarmónica-Convento o en la Plaza de los Deportes.

Como pueden ver, este gobierno sí ha trabajado alternativas para solucionar el problema del aparcamiento. Están recogidas en la Estrategia y son del absoluto conocimiento de todos los grupos políticos. No sabemos si la estrategia de la mentira y manipulación continuada puede ser buena para los intereses electorales del PP. Pero de lo que sí estamos seguros es que en ningún caso es buena para el pueblo, que se merece políticos con honestidad y que trabajan por una Altea mejor y en positivo.

Imma Orozco

Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea

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