Seleccionar página

La edil de Participación Ciudadana, Maria Laviós ha informado sobre la nueva campaña de empadronamiento lanzada por el Ayuntamiento con el objeto de regularizar el padrón municipal. “Se trata de una iniciativa para concienciar a la población que reside habitualmente en el municipio y que no está inscrita en el padrón, para que lo haga y el ayuntamiento reciba la cantidad económica real que le corresponde por número de habitantes y que se destina a servicios de seguridad, sanidad, limpieza, educación o cultura”;  ha pormenorizado la edil de área.

Según ha explicado Maria Laviós “desde la concejalía de Participación Ciudadana y Extranjería, empezamos esta campaña de empadronamiento, con el lema «ALTEA CRECE CONTIGO» con el que pretendemos aproximar el número de empadronados con el número de residentes reales, ya que hay alrededor de unos 4.000 extranjeros pendientes de renovar su padrón”.

La campaña consta de tres partes y está realizada en diferentes idiomas para que darle la máxima difusión posible entre la ciudadanía.

En una primera parte se da la bienvenida a los nuevos empadronados con una guía de los servicios que pueden encontrar en Altea. Una segunda con la cartelería y trípticos informativos donde se explica la importancia de estar empadronado en el pueblo y una tercera parte que constará de diversas actividades como charlas o conferencias, como la que tendrá lugar este otoño sobre el BREXIT.

“La ley estatal marca que la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente está sujeta a renovación periódica cada 2 años. Por otra parte, aquellos extranjeros comunitarios o con permiso de residencia permanente deberán confirmar su inscripción padronal cada 5 años desde su alta en el Padrón Municipal o desde la última confirmación”; ha especificado Mari Laviós, quien ha añadido que “muchos extranjeros no saben que ya no figuran en el padrón, de ahí la necesidad de realizar campañas periódicas para resolver estas situaciones”.

La renovación, confirmación o nueva alta en el padrón se puede realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento o bien en la Extensión Administrativa de Altea la Vella.

 

Pin It on Pinterest