Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, inaugurará mañana en Palau Altea, a las 20 horas, la exposición retrospectiva del reconocido autor Juan Navarro Ramón, nacido en Altea 1903. La muestra que mañana se abre al público está formada por cuarenta obras del autor entre óleos, dibujos y litografías, tanto abstractas como figurativas -algunas de propiedad municipal, donadas por el autor en el Ayuntamiento, y de otras cedidas por la familia para la ocasión.

Entre ellas se presentará la que será la obra central de la exposición ‘’Te Vengaremos’’ (1937), el cuadro de Navarro Ramón expuesto en el Pabellón de la República durante la Exposición Internacional de París de 1937, junto a las obras de Pablo R. Picasso «El Guernica» y «Els Segadors» de Joan Miró.

»Te Vengaremos» ha Llegado a Altea procedente del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), y es Propiedad del Ministerio de Cultura. Esta obra tan significativa permanecerá en el municipio hasta otoño. »Te vengaremos» tan solo ha estado mostrada en dos ocasiones previas, en la mencionada Exposición Universal y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) en 1987. Además, para esta ocasión se ha restaurado el marco y la tela.

Jaume Llinares ha manifestado que la intención del Ayuntamiento de Altea es ‘’poner en valor la gran figura que fue Juan Navarro Ramón en el contexto histórico que vivió y situar su nombre al nivel que le corresponde al arte español’’.

En el mismo acto de inauguración de la exposición tendrá lugar la donación de 25 litografías del fondo de la familia del autor a la villa de Altea, que también formarán parte de la exposición. »Un gesto de la generosidad que los herederos del autor continúan teniendo hacia el pueblo de Altea y que quiero agradecer sinceramente», ha destacado el alcalde.

Completará el homenaje a Navarro Ramón la presentación del libro infantil »Navarro Ramón. Historia de un pintor alteano», durante la inauguración de la exposición. El libro ha sido escrito por Isabel Martínez, comisaria de la exposición, con las ilustraciones de Anna Medina. Es una obra didáctica, editada en valenciano, castellano e inglés, para dar a conocer la figura, vida y obra del artista alteano entre los más pequeños.

 

 

Pin It on Pinterest