Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha encabezado la delegación alteana que se ha trasladado a Valencia para presentar ante la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el proyecto de la Urbanización de Altea Hills para cambiar las energías tradicionales por renovables.

El conseller del área, Rafael Climent, ha recibido a la delegación alteana compuesta, además del alcalde, por el concejal de Hacienda, Pere Lloret; representantes de la Entidad de Conservación de la urbanización, y los técnicos de la Universidad de Valencia que han redactado el proyecto.

Como ha informado el alcalde, el recibimiento de la Conselleria a esta iniciativa ha sido »magnífico». »Se han mostrado muy favorables a la iniciativa de la urbanización de apostar por las energías renovables».

Este encuentro con los responsables autonómicos ha sido mediado por el Ayuntamiento de Altea, a propuesta de la Entidad de Conservación de la Urbanización Altea Hills, responsables de la gestión y mantenimiento de la Urbanización.

Jaume Llinares explicó que »desde la Alcaldía habíamos mantenido varios encuentros con la Entidad de Conservación de la Urbanización Altea Hills, en los que nos expusieron su propuesta de mejora del alumbrado público y otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la recogida de pluviales para poder reutilizar en el riego de la jardinería. La propuesta de los gestores de la urbanización es la sustitución de las luminarias de las calles por leds y poder desconectarlas de la red eléctrica, con el objetivo de conseguir una iluminación pública alimentada con energía solar».

Estos planteamientos se basan en un proyecto redactado por técnicos de la Universidad de València, y como ha avanzado el alcalde, »la propuesta es totalmente innovadora en el País Valencià y en la línea de las pautas que defiende y potencia la Conselleria, como es avanzar en la utilización progresiva de las energías renovables y la eliminación del impuesto al sol que estaba vigente hasta ahora».

»El uso de las renovables está regulado a nivel particular, existen ayudas y normativa para que las nuevas edificaciones cuenten con una parte de energías renovables; pero en el ámbito de las urbanizaciones aún no existe ninguna urbanización que haya dado este paso. En este sentido, Altea Hills es pionera con su propuesta», aseguraba el alcalde.

Pin It on Pinterest