Seleccionar página

La concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Altea, con Vicenta Pérez al frente, ha presentado la segunda edición del curso «Cocinamos Básicos de Convivencia». El curso es gratuito y se impartirá en el Aula de Cocina, ubicada en la primera planta del edificio de la FPA (Formación de Personas Adultas), la semana del 30 de julio al 3 de agosto con la posibilidad de elegir en dos posibles turnos, de 9 a 11: 30h y de 12 a 14: 30h.

Como ha explicado Vicenta Pérez, »el curso se organiza con el fin de reforzar y fomentar la enseñanza de la igualdad en todos los ámbitos, incluido el culinario. Y así poder aportar a los jóvenes un conocimiento básico que, muchas veces, no tienen por el poco tiempo que deja el día a día para cocinar». Este curso está dirigido a jóvenes que han finalizado la ESO y empiezan una nueva etapa de estudios fuera de casa, es decir jóvenes nacidos entre los años 1999 y 2002.

Vicenta Pérez afirmaba que «hemos organizado con mucha ilusión la segunda edición de ‘Cocinamos Básicos de Convivencia’ por la buena acogida que tuvo la primera, que nos obligó a ampliar los turnos por la alta demanda recibida».

Las actividades que se realizarán consisten en la elaboración de 5 recetas variadas y, además, se prepararán los alimentos para su posterior uso y la correspondiente presentación en el plato. Además, se introducirán los valores de limpieza para un buen mantenimiento de las herramientas de cocina.

Pueden participar todos los jóvenes que cumplan las condiciones del curso y estén empadronados en Altea. La inscripción se podrá formalizar del 18 al 27 de julio en el departamento de Educación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Altea. Las plazas son limitadas y la selección de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción donde se priorizará, siempre que sea posible, que haya igualdad de asistencia tanto de chicas como de chicos.

Para la formalización de la matrícula será necesario aportar la solicitud, presentada por registro; fotocopia del DNI y el volante de empadronamiento, el justificante de estudios académicos y un impreso de autorización de uso de datos de imagen. Para más información, se pueden consultar la página web y de Facebook del Aula de Cuina.

Cuinem basics de convivència 2018c

Pin It on Pinterest