Seleccionar página

La Casa de Cultura de Altea acogía ayer por la tarde el encuentro entre la ciudadanía y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Alrededor de 60 personas asistieron al acto, que estuvo moderado por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, entre los que se encontraban representantes sociales de nuestro municipio; vecinos y vecinas de la localidad y los concejales del equipo de gobierno.

Climent hizo un balance de los proyectos y planes de la Conselleria y, a continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo abierto y directo con el responsable autonómico de Economía.

Durante el encuentro, Climent explicó los objetivos que guían la actuación de la Conselleria de Economía, basada en el trabajo estable y de calidad; las políticas y proyectos a largo plazo, sin electoralismos, y el trabajo en la realidad, y no en la virtualidad.

En referencia al sector empresarial valenciano, el conseller indicaba que el 98% de las empresas valencianas tienen menos de 10 trabajadores. »Por lo tanto, aseguraba, tenemos que hacer políticas pensando en esa realidad, para potenciarlas o hacerlas crecer, y sin dejar de lado las de mayor tamaño».

Asimismo, informó que »la gestión de la Conselleria de Economía y el Gobierno del Botánico también abarca otras muchas cuestiones como las ayudas al cooperativismo y la economía social. Y, evidentemente, el apoyo al comercio con planes como Avalem Comerç, Emprenem Comerç i Mercats Excel·lents, entre otros».

Muchas de las cuestiones planteadas por los asistentes al conseller se refería al empleo joven. En este sentido, explicó que »para fomentar el empleo joven hemos puesto en marcha Avalem Joves, que permite la adquisición de experiencia en Ayuntamientos. No podemos olvidar tampoco el plan Avalem Experiència, para personas de más de 30 años, ni el plan sectorial turístico».

»En definitiva, estamos explorando nuevo nichos: economía verde, azul y naranja, trabajando con luces largas, pero también aplicando planes de choque para ayudar a las personas que lo necesitan», concluía el conseller.

Finalmente, el alcalde agradeció al conseller haber elegido Altea para ser la sede de esta jornada y acercar los políticos a la ciudadanía. Jaume Llinares remarcó la necesidad de fomentar las políticas de participación con acciones como este encuentro. En este sentido, expresaba »la importancia de aproximar los políticos a la ciudadanía, para escuchar y contestar sus demandas, así como recoger las propuestas de la ciudadanía con el objetivo de continuar trabajando para poder solucionar los problemas que se detectan. Estas jornadas son un buen ejemplo, porque no se puede hacer política sin la ciudadanía y el pueblo».

Esta actividad se enmarca en el »Foro ética pública y democracia. Diálogos de verano» que organiza la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Pin It on Pinterest