Seleccionar página

La concejalía de Cultura, encabezada por Diego Zaragozí, ha anunciado la reciente restauración del Monumento al Marinero situado en el Paseo Marítimo, obra del artista alteano Gaspar d’Altea.

La restauración ha sido realizada por el técnico Mario Romero Fernández. Como ha explicado el concejal, »era necesario emprender esta restauración debido a la presencia de pequeñas grietas en el revestimiento de hormigón por las que se ha ido filtrando agua hasta llegar a la estructura de hierro, provocando la oxidación de esta».

El proceso de restauración se ha iniciado con la retirada del óxido y del hormigón que se ha desprendido. A continuación, se ha aplicado una capa de tratamiento anticorrosivo, seguido de dos capas de revestimiento. Para mejorar las capas de pintura despegadas, las microgrietas y la aparición de moho y verdín se ha procedido al raspado y lijado. Por último, se ha dado una imprimación plástica, acompañada de un acabado de pintura blanca para la escultura y gris azulado para la base circular.

El encargado de la restauración, Mario Romero Fernández, es licenciado en Bellas Artes por la UMH en el campus de Altea y técnico en piedra y mármol en el IES Juan Rubio Ortiz de Macael. Actualmente trabaja como técnico especialista en pintura y dibujo en la UMH.

Pin It on Pinterest