Seleccionar página

La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, está buscando a 8 jóvenes y 2 líderes, un total de 10 participantes, para el proyecto de movilidad europea ’Empowering women in sport via media’’ dentro del programa ERASMUS+ (Juventud en Acción) que tendrá lugar en Edirne (Turquía) del 16 al 25 de septiembre. El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, y responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, Pere Lloret, y el concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, han presentado esta nueva convocatoria que tiene como finalidad empoderar a la mujer y eliminar las barreras existentes en el mundo del deporte a través de los medios de comunicación.

Como explicó Pere Barber, »el objetivo es reunir a 40 jóvenes de 4 regiones europeas con el fin de desarrollar actividades y talleres de sensibilización, autoestima, deporte, redes sociales y periodismo. Los costes de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos al cien por cien por el programa Erasmus +».

Para Lloret, »el deporte es equivalente a respeto; en este sentido, el proyecto pretende romper las barreras de género y potenciar la participación de la mujer en el deporte. Los medios de comunicación tienen un papel muy importante en este aspecto, porque el deporte masculino y femenino no tienen el mismo tratamiento, y existe una clara discriminación económica según géneros». »En este foro se debatirán todos estos aspectos, por eso buscamos a 10 personas que quieran participar, para los que abrimos, desde la Oficina de Proyectos Europeos, todo el abanico de posibilidades para desarrollar su currículum», añadía Lloret.

Pere Lloret ha animado a todas las personas interesadas en cuestiones de igualdad, deporte o comunicación, de entre 18 y 30 años (sin límite de edad para los dos líderes), a participar en esta iniciativa que supondrá una nueva oportunidad para compartir experiencias y conocimientos con participantes de otros países. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con EuroAltea: europa@altea.es hasta el 20 de julio, fecha límite para las inscripciones.

Más información: euroaltea.eu

Pin It on Pinterest