Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, Euroaltea, ponía en marcha, el pasado mes de febrero, tres becas de movilidad europea con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral y darles la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos en lengua extranjera. Los beneficiarios de estas becas han resultado ser, Patricia Franco, licenciada en Bellas Artes; Mar Pérez, licenciada en Ciencias Políticas y Vicent Gomis, arquitecto técnico; quienes realizarán dos meses de prácticas formativas en empresas de Belfast, Reino Unido.

“Desde que se abrió la oficina de Proyectos Europeos, hace apenas un año, estamos trabajando en distintas vertientes y ésta es una de ellas. La de posibilitar a los jóvenes que adquieran experiencia en otros países y mejores su nivel de inglés, para facilitarles así su incorporación al mercado laboral”; declara el edil de Empleo Diego Zaragozí, en el transcurso de la recepción que el Alcalde ha hecho a los becados, previa a su partida a Belfast.

Zaragozí ha apuntado que se trata de “tres becas sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Altea, que incluyen el desplazamiento, el hospedaje y una manutención mínima”.

“La calidad de nuestro pueblo depende de la calidad de nuestra juventud y todo lo que nos aportan redundará en aumentar el nivel de nuestra sociedad”, comenta el responsable municipal de Hacienda, Pere Lloret, quien se ha comprometido a analizar los resultados de esta primera experiencia y “si funciona se ampliará el presupuesto para el año que viene y habrá más gente en estas condiciones”.

Por su parte, el alcalde, Jaume Llinares, quien ha conversado con los becados antes de su viaje a Belfast, ha destacado que “está muy bien que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha ideas y proyectos que os puedan abrir las puertas, pero lo importante es que vosotros hagáis valer el esfuerzo. La ayuda del Ayuntamiento no valdrá de nada si no le sacáis partido. Las propuestas de trabajo que tenéis son muy interesantes para traer lo que se hace en el mundo en vuestra área”.

“Desde el Ayuntamiento continuaremos poniendo esfuerzo para que se apliquen estas becas y que cada vez sea más fácil a la gente joven disfrutar de un aprendizaje con el apoyo de los organismos”; ha matizado Jaume Llinares, quien ha deseado a los becados que disfruten y aprendan mucho durante estos dos meses en Belfast y a la vuelta hablen de su experiencia para poner en marcha más proyectos de este tipo.

Los ganadores de estas tres becas, Patricia Franco, Mar Pérez y Vicent Gomis, trabajarán en un taller de grabado, un instituto de investigación ligado a la universidad y un estudio de arquitectura, respectivamente, han agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad, que han calificado de “interesante” tanto para aprender aspectos de sus propias áreas como para mejorar su nivel de inglés.

Finalmente, la técnica del departamento de Proyectos Europeos, Paloma Verdú, recordaba que el proyecto nace con el objetivo de facilitar el acceso laboral de nuestros jóvenes.

“En respuesta a nuestro objetivo vimos que había que plantear un programa global que pusiera al alcance de los jóvenes programas de empleo y actividades formativas necesarias para su inserción laboral y estas becas son unos de estos recursos que se incluyen en la iniciativa de movilidad Europea Fomentando el Empleo”. Ha puntualizado Paloma Verdú.

 

 

 

Pin It on Pinterest