Seleccionar página

En los últimos 3 años el número de donantes se ha incrementado en más de 200

El próximo viernes 6 de julio, Altea albergará un nuevo Maratón de Donación de Sangre. Y ya van 18 en el municipio, con lo que ésta  Fiesta de la Solidaridad alteana cumple la mayoría de edad; así lo han dado a conocer el edil de Sanidad, Diego Martínez y las responsables del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, Paca Ferrer y Encar Martínez.

La cita es el próximo 6 de julio en el CEAM en horario de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 21:00h.

“Una vez más tenemos este Maratón de la Donación de Sangre. Es una actividad importantísima, sobre todo en estas fechas dado que las necesidades se incrementan y esperamos que Altea sea tan solidaria como lo es siempre. Mi pueblo es uno de los pueblos que en estas campañas está en los primeros puestos y clasificada”; ha comentado el responsable municipal de Sanidad.

Diego Martínez ha invitado a la participación y ha animado a las empresas a que inciten a sus trabajadores y colaboradores a que asistan.

La responsable de Promoción del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, Paca Ferrer ha contado la necesidad de sangre y la evolución en la participación de la población de Altea.

“Las únicas personas que no se van de vacaciones son los enfermos en los hospitales y seguimos teniendo las mismas necesidades que el resto del año, 250 donaciones diarias y en verano es difícil conseguirlas. Entonces estas Fiestas de Solidaridad suponen un respiro para nosotros porque se nota que ingresa mayor número de donaciones y además se nota que la gente se implica cada vez más con nuevos donantes”; ha  explicado Ferrer.

“Esta fiesta es un buen momento para dar el primer paso y donar por vez primera”; ha añadido la representante del Centre de Transfusió.

Desde el 2014 al 2017 el crecimiento de la donación de sangre en Altea ha supuesto un 45% más. En estos tres años hemos cogido 238 donantes nuevos  “y eso no lo ha hecho el Centro de Transfusión, eso lo ha hecho la gente de Altea”, declara Ferrer.

Paca Ferrer ha felicitado al municipio de Altea porque “la fiesta va a tener unos resultados superiores a los previstos, seguramente. Gracias a toda la gente y a los organismos que apoyan la Maratón y quiero animar a la gente que nunca ha dado a que lo haga porque donar sangre es una necesidad social y es responsabilidad de todos nosotros”.

Enca Martínez ha hablado de cuáles son los requisitos que se han de cumplir para ser donante, que no son otros que tener entre 18 y 65 años. Ir con el DNI y bien desayunado si es por la mañana y con bastantes líquidos ingeridos y aparte de todo esto, ir con ganas de ayudar a los enfermos que necesitan transfusión, que ahora posiblemente no los conozcas pero que en un futuro puede que sean de tu familia.

Martínez ha animado a la participación y ha apuntado que “como todos los años habrá regalitos y además contamos con la colaboración del Rotary Club que organiza un sorteo para participar en una cena para dos personas en el Hotel Tossal”.

Además, aquellos que presenten el carné de donante en las taquillas de Terra Mítica, Aqualandia o  Mundomar contarán con un descuento.

Pin It on Pinterest