Seleccionar página

El municipio acoge la jornada »La Formación Náutica y Sus Retos en Nuestro Litoral»

El pasado 14 de junio la Casa de Cultura acogía la jornada »La Formación Náutica y Sus Retos en Nuestro Litoral». El alcalde de Altea, Jaume Llinares, fue el encargado de inaugurar esta actividad, que se celebró con la presencia de Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Diego Zaragozí, concejal de Empleo; José Antonio Chapa, presidente ACNCV (Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana) y del CN ​​La Vila y Fernando de Rojas presidente de Marítima Mediterránea. Cluster Marítimo

A raíz de la Jornada de Empleo y Formación Marítima que organizó este otoño el Cluster Marítimo con el Servef, una de las cuestiones que quedó manifiesta fueron la necesidad de acercar la formación y los estudios profesionales en nuestro espacio, en nuestra población, con todo lo que ello supone.

En palabras del alcalde, esta jornada es »una actividad con mucho interés para el sector náutico y marítimo, además de ser una iniciativa fundamental para el crecimiento de Altea y de nuestra comarca de La Marina, para que sea el punto clave de la Formación Profesional marítima que la Costa Blanca necesita».

José Antonio Chapa, presidente del ACNCV y del CN ​​La Vila, planteó la necesidad de que los estudios técnicos oficiales, profesionales, tanto de monitores, guías y empresarios del sector marítimo, como de reparación y mantenimiento de la náutica recreativa, se instalen en nuestra comarca y nos hagan centro neurálgico de esta actividad económica.

Durante su intervención, Marina Sánchez afirmó que la Formación Profesional está totalmente desarraigada de lo que los sectores productivos están pidiendo. »Pero no sólo es una cuestión que pase en el sector de la náutica, también ocurre con la cerámica, la madera, el plástico, el textil o el calzado. Por eso hemos pedido a la Universidad de Valencia que adecue el mapa que está elaborando para conocer las necesidades de la industria y sectores productivos, con la implantación y distribución que tenemos en nuestro territorio. Así a través del proyecto «Avalamos Territorio», se ha hecho por parte de la UV un diagnóstico para superponerse en el sistema educativo».

Finalmente, Fernando de Rojas manifestaba que »la voluntad de la Administración Valenciana está pendiente de nuestro mensaje, cierto, pero si la población y los implicados en este campo de actividad no nos movilizamos, si los vecinos de esta costa no exigimos y nos personamos, nada se puede conseguir ».

Pin It on Pinterest