Seleccionar página

La tarjeta de residente permitirá a los vecinos de la zona circular en las horas de restricción del tráfico

Vicent Ripoll, concejal de Tráfico, ha anunciado que desde el viernes 22 de junio, comienzo de la festividad de San Juan en el barrio del Fornet, y hasta el 11 de septiembre, se restringirá el tráfico de vehículos en el casco antiguo de Altea en un horario determinado. El concejal ha informado de que, ”al igual que los últimos años, se pondrán en funcionamiento las tarjetas de residente para que los vecinos de la zona puedan circular durante el periodo y horario en que el casco antiguo se cierre al tráfico. Las tarjetas del año pasado son válidas, y si algún vecino no cuenta con ella la puede solicitar en el Ayuntamiento de Altea”. El miércoles 12 de septiembre se abrirá de nuevo el acceso al tráfico, coincidiendo con el inicio del novenario de las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Sagrario.

El horario de restricción al tráfico será el siguiente: de lunes a viernes, de 19 horas hasta las 3 horas de la madrugada. Y los sábados y domingos desde las 13 horas y hasta las 3 horas de la madrugada.

”La medida facilitará el acceso a las viviendas de todas las personas que viven en esta zona”, señalaba el concejal. Asimismo, Ripoll ha explicado que la tarjeta permite la circulación, pero no el estacionamiento de vehículos. En este sentido el concejal recordaba las zonas de aparcamiento público y gratuito del casco antiguo: los aparcamientos de Palau Altea, la Facultad de BB.AA. y junto al Conservatorio.

El procedimiento para conseguir la tarjeta, que es gratuita, es solicitar un volante de empadronamiento en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, y con una fotocopia del permiso de circulación dirigirse a la Policía Local de Altea, donde se facilitará esta tarjeta de residente para poder circular en horas de restricción del tráfico en el casco antiguo.

Pin It on Pinterest