Seleccionar página

La concejala de Normalización Lingüística, Vicenta Pérez, anuncia una nueva edición de «Bellaguarda de Cine», que un año más llega al corazón del barrio de Bellaguarda, en la Plaça de la Cantereria, uno de los lugares más simbólicos de nuestro municipio.

Vicenta Pérez explica que «por tercer verano consecutivo, desde el 17 de julio al 21 de agosto, la plaza de Bellaguarda acogerá el ciclo de cine familiar «Bellaguarda de Cine». Una actividad totalmente gratuita que cada martes a las 21.30 horas proyectará una serie de películas en valenciano para todos los públicos».

La propia edil ha avanzado los títulos de las 6  películas que acompañarán a este ciclo de cine familiar; «hemos escogido una serie de películas para todos los públicos como «Star Wars Episodio VII el Despertar de la Fuerza», que se proyectará el 17 de julio; para el 24 de julio se ha programado el film de Disney «Vaiano» seguida de «Los Pitufos: el Pueblo Escondido» el 31 de julio».

Según los datos aportados por Pérez, “los anteriores ciclos han congregado a más de 1500 personas, que se acercaron hasta la Plaça de la Cantereria  para disfrutar del cine familiar en valenciano”.

Este ciclo de cine continuará durante el mes de agosto, como avanzaba el edil, con más películas en valenciano tales como: «Gru 3: Mi Villano Favorito «el día 7;  el 14 llega el film «Canta» y cierra el ciclo de cine en valenciano el film «Tadeo Jones: el Secreto del Rey Midas» el 21 de agosto».

Vicenta Pérez remarca que «es muy importante hacer actividades también con nuestra lengua, siendo este el motivo por el que nació Bellaguarda de Cine, una actividad que además de poder disfrutar toda la familia nos hace conocer mejor el valenciano».

La edil anima a participar “a grandes y pequeños para disfrutar de esta actividad gratuita y al aire libre como es Bellaguarda de Cine que se suma a la oferta de actividades que se realizan en verano donde se arrima público de todas las edades y nacionalidades”. “Al ser al aire libre, muchos aprovechan para llevarse la cena y disfrutar tanto de la película como de la experiencia de estar en la calle una noche de verano, haciendo de «Bellaguarda de Cine» un punto de encuentro y diversión los martes de verano «. Ha concluido Vicenta Pérez, responsable municipal de Normalización Lingüística.

Pin It on Pinterest