Seleccionar página

Después de las buenas cifras de empleo obtenidas en el puente de mayo, la ocupación hotelera en el resto del mes, según los datos facilitados por los propios establecimientos, ha sido del 65%, aumentado, la mayoría de establecimientos, respecto a las cifras de 2017; así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Anna Alvado.

En la Tourist Info han atendido un total de 2352 personas durante el mes de Mayo, de los cuales 642 han sido turistas nacionales y 1710 extranjeros, superando en casi 600 atenciones, el dato del mismo periodo de 2017. El turismo extranjero ha sido lo que más ha subido respecto a los datos de 2017, registrándose 447 atenciones más.

Respecto a las procedencias de los turistas a nivel nacional, cabe destacar el turismo de la Comunidad Valenciana con un 31% sobre el total de las atenciones, seguido de Madrid con un 20%.

En cuanto al turismo internacional, cabe destacar el turismo del Reino Unido con un 37% respecto al total de atendidos, Francia con el 12.6% y Holanda con el 12.25%.

Atendiendo a la información solicitada por las personas que nos visitan, destacan las rutas de senderismo, pidiendo sobre todo los planos de las rutas Caminos de Altea y las rutas por la Sierra Bernia, la información local, con gran aceptación de las 4 rutas señalizadas por el casco urbano, los horarios y tipos de medios de transporte, así como información de las excursiones que pueden realizar durante su estancia en la Costa Blanca.

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, valoraba de forma muy positiva estos datos ya que, «siguen aumentando el número de personas que nos visitan en temporada baja, sobre todo el de extranjeros y esto nos ayuda a desestacionalizar el turismo y trabajar cada vez más y mejor en los meses mas flojos. Seguiremos trabajando en este sentido »

 

Pin It on Pinterest