Seleccionar página

 

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la Secretaria Autonómica del área, Clara Ferrando y el alcalde, Jaume Llinares visitan las instalaciones de la oficina de atención presencial para la Renta.

 La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del IVAT, Institut Valencià d’Administració Tributaria, abría en Altea, el pasado 10 de mayo,  una oficina de atención presencial para ayudar a la población a realizar la renta del 2017.  Unas instalaciones que prestan un servicio novedoso en el municipio y que acercan las administraciones a la población ofreciendo un servicio que está siendo muy demandado por los ciudadanos; no en vano ya han hecho uso del mismo más de un millar de personas en Altea, más de 10.000 en la provincia de Alicante y más de 30.000 en la Comunidad Valenciana. Así lo han dado a conocer el Conseller de Hacienda, Vicent soler,  y la Secretaria Autonómica, Clara Ferrando, durante su visita a la oficina de Altea  en compañía del Alcalde, Jaume Llinares y de varios ediles del Equipo de Gobierno.

Previa visita a la oficina, ubicada en la segunda planta de la Casa de l’Aigüa, el Conseller y la Secretaria Autonómica de Hacienda han sido recibidos por el Alcalde y los ediles en el Consistorio, donde han dejado estampada su rúbrica en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Momento en el que Vicent Soler ha apuntado datos relevantes como que,  “si dividimos lo que ha costado implantar a la Conselleria el servicio, algo más de 76.000€, entre las personas que se beneficiarán del mismo sale a apenas dos euros por atención prestada”.

Soler ha recordado que este es un servicio fruto de la colaboración entre administraciones. La Conselleria asume el coste del personal de las 9 oficinas abiertas en municipios de la Comunidad y cada municipio proporciona y mantiene el espacio físico donde están ubicadas.

Vicent Soler manifestaba satisfacción “porque si ya hay más de 1.000 personas que han utilizado el servicio en Altea es porque era una servicio necesario”. “Hemos tenido toda clase de facilidades por parte del Ayuntamiento de Altea y lo que estamos comprobando como la colaboración entre las administraciones de los valencianos   funcionan y multiplican los esfuerzos individuales de cada una de  las partes”. Ha añadido el Conseller. Vicent Soler se ha comprometido a seguir ampliando el servicio y en la medida de lo posible instaurarlo como un servicio permanente.

Por su parte, la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha especificado que “lo que hasta ahora venía haciendo la Agencia Tributaria era reforzar las capitales de provincia y vimos una oportunidad de tener infraestructura en las comarcas y éste es el éxito.  “Hemos conseguido tener presencia, la Generalitat, como complemento de la Agencia Tributaria del Estado en 9 municipios, entre ellos Altea y prestar un servicio del que se beneficia toda la comarca y que antes no se tenía”. Ha apuntado Ferrando.

Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha agradecido a la Conselleria el haber elegido Altea como uno de los municipios en los que se ha abierto una oficina de atención presencial para la Renta. Llinares ha alabado el servicio explicando que “la ciudadanía nos está transmitiendo que la atención es muy personalizada, que el trato es muy amable, humano y cercano y con la voluntad de solucionar las dificultades que la gente tiene a la hora de hacer una declaración que muchas veces no entendemos”.

Llinares ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat y ha puesto la administración alteana al servicio de la Generalitat para hacer llegar la administración a la ciudadanía de forma cercana al servicio de las personas.

En la visita a las instalaciones alteanas de la oficina de la Renta han estado también presentes el Director General de Tributos y Juegos y del IVAT, Eduardo Roca; el Subdirector General del IVAT, Javier Casas y el edil de Hacienda del Ayuntamiento de Altea, Pere Lloret.

La oficina permanecerá abierta hasta el 2 de julio, día que termina la campaña de la Renta y el horario de atención al ciudadano es de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00h los lunes, martes y jueves y de 9:00 a 15:00h los miércoles y viernes.  Son tres los agentes que atienden la oficina y las personas que deseen hacer uso de estos servicios de asesoramiento deberán solicitar cita previa, indicando día y hora que desean ser atendidos, llamando al  teléfono 901 22 33 44 o través de la página de la Agencia Tributaria. “Si algún ciudadano tiene dudas para pedir cita, en la  Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, le explicarán cómo debe hacerlo”. Declaraba en su día el edil alteano de Hacienda.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest