Seleccionar página

La concejalía de Educación ha organizado dos jornadas de convivencia, de ocio y deporte destinadas a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO con el objeto de despedir la etapa educativa que concluyen y agradecerles su implicación en las actividades educativas organizadas por sus centros; así lo ha dado a conocer la edil de Educación, Vicenta Pérez.

Pérez explicó que la jornada para el alumnado de 6º de Primaria consistirá en unas jornadas náuticas en las instalaciones del Club Náutico Altea donde los y las asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades como vela, kayak, paddle surf o windsurf. Para el alumnado de 4º de Secundaria la experiencia se desarrollará en el Club de Tenis, donde además de practicar deporte, los asistentes podrán disfrutar de sus instalaciones. «Hay veces que los centros organizan actividades donde el alumnado debe aportar una pequeña cantidad económica y no queríamos que ningún niño ni niña se quedara sin tener al menos una experiencia como ésta con su clase; también tengo que decir que desde el centro y desde el AMPA suelen tener muy en cuenta este tipo de alumnado para darle el apoyo necesario».

Ambas iniciativas se llevarán a cabo durante el mes de junio y en los días que cada centro ha elegido.

«Desde la concejalía de Educación creemos que es muy importante la motivación que lleva al alumnado poder finalizar las diferentes etapas en su vida académica». Ha apuntado la responsable municipal de Educación, que ha añadido, «creemos que una educación para la igualdad engloba muchos aspectos; aprendizajes, charlas, convivencias, experiencias, motivaciones… Por eso y con este fin, hemos pensado en unas actuaciones coincidiendo con los cambios académicos, de modo que podamos aportar al alumnado de 6º de primaria y de 4º de Secundaria una experiencia diferente e igualitaria con sus compañeros / as».

 

Pin It on Pinterest