Seleccionar página

La Sociedad Filarmónica Alteanense inicia la inscripción para seleccionar 3 bandas sinfónicas que concursarán en una única sección con un máximo de 135 músicos, y que actuarán el 1 de diciembre en Palau Altea Centre d’Arts. El plazo de inscripción ha empezado el 1 de junio  y finalizará el 29 de este mismo mes.

“En la presente edición, el lema de la 45 edición del Certamen Internacional de Música Vila de Altea será Una Dona del Poble, dedicado a la Igualdad de Género, además de poner en valor la figura de Carmelina Sánchez Cutillas como un modelo de lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”; ha explicado el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

El prestigioso compositor Carlos Pellicer, Beniganim 1977, ha sido el encargado de confeccionar la obra obligada de la 45 edición del CIM “Vila d’Altea”. Las formaciones interpretarán en el certamen dos obras puntuables, la obra obligada “Remembrance”, que ya se puede consultar telemáticamente a través de www.certamenaltea.com y otra de libre elección

El CIM “Vila d’Altea” premiará a la banda sinfónica ganadora con 6.000 euros y el trofeo de la sociedad musical. Las otras dos formaciones recibirán 3.000 euros por su participación. El jurado podrá otorgar un premio especial al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo.

Una nueva edición del CIM “Vila d’Altea” que ha visto pasar a 189 bandas sinfónicas procedentes de cuatro continentes, Europa, América, África y Asia, 17.900 músicos, 134.000 espectadores e interpretar más de 600 obras.

Pin It on Pinterest