Seleccionar página

Desde hoy mismo y durante todo el mes de junio, el Centro de Especial Atención a los Mayores, CEAM, abre sus puertas a la ciudadanía con multitud de actividades gratuitas, con el objeto de dar a conocer los servicios que presta el centro y  potenciar el uso de las instalaciones; así lo han dado a conocer el edil de Bienestar Social, Diego Martínez y la coordinadora del CEAM, Marga Planells.

“Hoy es uno de esos días que en Bienestar Social esperamos por las cosas positivas que comportan y también es para mí un día de agradecimiento al Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad por estas actividades que se van a realizar a través de las jornadas de puertas abiertas para que todos los alteanos y alteanas sepan que cualquier persona puede realizar actividades en el CEAM”; ha señalado Martínez, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a las distintas entidades y ONGs que van a colaborar en la iniciativa.

En palabras de Diego Martínez, “hay que celebrar que las cosas empiezan a hacerse bien. Este centro está lleno de gente y es importante que se  relacione el CEAM con un edificio público en el que pueden realizarse muchas actividades”.

Por su parte, Marga Planells comentaba que “gracias a los alteanos el CEAM tiene razón de ser y a ellos van destinadas estas actividades”. “La Fundación Salud y Comunidad al organizar esta actividad de puertas abiertas lo que intenta es potenciar el centro y que cada vez haya más actividad, que el centro funcione al 100% y que la gente esté contenta”, ha añadido la coordinadora del centro.

Planells ha detallado la multitud de actividades gratuitas que van a tener lugar en el marco de estas jornadas de puertas abiertas, durante las dos primeras semanas. Actividades como concursos; charlas; talleres; controles sanitarios de azúcar y tensión; hidroterapia; bailes; entre muchas otras actividades de muy distinta índole. Las actividades de la segunda quincena serán presentadas en breve, según ha especificado la coordinadora.

Marga Planells ha explicado que el CEAM  “son unas instalaciones preparadas para la tercera edad, que ofrecen multitud de servicios profesionales como por ejemplo el de fisioterapia, podología, peluquería, cafetería y  muchas actividades como Taichí, Yoga, talleres de pintura, cerámica, clases de baile, informática, etc y una psicóloga a disposición de los usuarios, además de ser un punto de encuentro para que las personas mayores puedan sociabilizarse”.

“Ojalá que llegue el momento en que no tengamos hueco para nuevas propuestas porque  ya esté todo el tiempo y espacio ocupados con actividades y usuarios”; ha concluido la Coordinadora del CEAM, quien ha invitado a la participación en las jornadas de puertas abiertas.

PROGRAMA PUERTAS ABIERTAS (CEAM) 2018

Pin It on Pinterest