Seleccionar página

El pasado miércoles se reunía, por tercera  vez en lo que va de año, el Consell de Medi Ambient de Altea, en cuyo transcurso se trató el tema de las subvenciones recibidas y solicitadas por el departamento, destinadas en su mayoría a labores forestales sostenibles, y la protección del  entorno marino.

La concejala de Medi Ambient, Beatriu Nomdedeu, informaba de las subvenciones que el municipio ha recibido y las que ha solicitado para este año en materia Medio Ambiental. “El municipio de Altea ha recibido, hasta el momento, cerca de 50.000 euros en materia medio ambiental, de los cuales el 90%, han ido destinados a labores forestales sostenibles con el objetivo de conseguir un bosque bien conservado y una fauna y flora rica y diversa”; ha explicado la responsable municipal de área.

El Consell contó con la presencia de Daniel Gilabert, patrón de la embarcación de vigilancia marina y litoral del Parque Natural de Serra Gelada. Gilabert hablaba de las labores que está llevando a cabo la embarcación de vigilancia para la protección de nuestro entorno marino,  informando y controlando las buenas prácticas medioambientales del Parque Natural como el control de residuos, respeto a la fauna, control de la velocidad, entre otras, y también acciones de colaboración en el avistamiento y seguimiento de cetáceos.

Beatriu Nomdedeu recuerda que “el Consell de Medi Ambient está abierto a la ciudadanía y cualquier persona interesada en temas medioambientales puede asistir. El próximo Consell ordinario será el miércoles 25 de julio”.

 

 

Pin It on Pinterest