Seleccionar página

Dos jóvenes europeas, de nacionalidad belga, se incorporarán a partir del 1 de junio a sus puestos de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Altea, en el marco del programa Eurodisea 2018.

Las jóvenes asignadas a este proyecto, al que se acoge el Ayuntamiento de Altea por primera vez, son Alicia Hueso y Betsi Vivegnis, quienes desarrollarán sus labores de formación durante los próximos meses como diseñadora gráfica y asistente de proyectos europeos.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto al edil responsable del área de Proyectos Europeos, Pere Lloret, ha recibido y dado la bienvenida a las jóvenes que han estado acompañadas por Manuel Reig, responsable del programa Eurodisea en la Comunidad Valenciana y Paloma Verdú, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea.

Como ha explicado Pere Lloret, ‘’las dos jóvenes realizarán sus prácticas de junio a octubre, y está previsto que de octubre a marzo, se incorporen nuevos jóvenes con perfiles similares, además de una persona para ocupar un puesto en la Oficina de Turismo de Altea como informador turístico’’.

‘’Asimismo, añadía el edil, el objetivo del programa es que jóvenes alteanos trabajen en el extranjero, puesto que es un programa de movilidad y reciprocidad. Es una magnífica oportunidad para proporcionar a los jóvenes experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella, por ello ponemos a disposición de todos los alteanos y alteanas la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea (primera planta de la Casa de Cultura) para informarse sobre este programa así como otras ofertas disponibles a través de Eurodisea’’. Sobre este programa, Lloret destacaba que ‘’invertir en formación de calidad para nuestros jóvenes que se puedan beneficiar de este programa, nos hará mejorar como pueblo’’.

Por su parte, el responsable autonómico del proyecto, Manuel Reig, ha explicado que ‘’Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que estén buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. Está subvencionado al 92,8% por parte del Fondo Social Europeo. Los jóvenes en prácticas del programa Eurodisea tienen derecho a prácticas con una duración de 3 a 7 meses; curso de idioma; alojamiento; salario o subsidio mensual; seguro y certificado’’.

El programa tiene una especial importancia en beneficio de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas de las regiones de los estados miembros de la UE.

Pin It on Pinterest