Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, ha anunciado que este viernes, día 18, la Casa de Cultura (C/ Pont de Moncau 14) acogerá una charla sobre empleo en Europa, a través de la Red Eures, dirigida a desempleados. La actividad tendrá lugar de 9.30 a 11.30 horas.

Diego Zaragozí, concejal del área, ha explicado que la charla está organizada por el SERVEF y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya que ‘’participaremos junto al SERVEF en la charla con la intervención de Paloma Verdú, la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos municipal’’.

El edil ha animado a todas las personas interesadas a inscribirse en esta actividad en la que se explicarán los requisitos e información necesaria para trabajar en el marco de la Unión Europea.

Asimismo, el edil ha explicado que además de la Red Eures, se expondrán otro tipo de programas europeos a los que las personas desempleadas pueden tener acceso.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Altea, en la Oficina de Proyectos Europeos y en el oficina de Servef de Calpe.

 ¿Qué es EURES?

EURES (European Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Pin It on Pinterest