Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el edil de Cultura, Diego Zaragozí, han recibido la obra de grandes dimensiones, 4×1,70m que el artista Pepe Azorín ha sumado al patrimonio alteano con su donación al Ayuntamiento. El acto ha tenido lugar en el hall de Palau Altea, lugar en el que permanecerá expuesta la misma.

Con palabras de agradecimiento han recibido el Alcalde y el edil de Cultura la gran obra a la barra seca que el artista Pepe Azorín, afincado en Altea desde hace 40 años, ha decidido donar al pueblo de Altea.

Como ha apuntado el responsable municipal de Cultura, “esta es una nueva donación de Azorín, denominada Arrel VI,  que se podrá ver en el hall del Palau”. “A esta donación se suma una anterior que hizo algún tiempo atrás, de dos obras que se encuentran ubicadas en Villa Gadea”; ha recordado Zaragozí. Unas manos y un retrato de Enric Valor.

Por su parte, el artista ha manifestado alegría y satisfacción por haber realizado esta donación al municipio de Altea para que pueda ser admirada.

“Es una raíz de gran formato. Tengo varias obras de este formato, pero esta es la que más me gusta”; ha declarado Azorín, quien también ha revelado sentirse contento por residir en Altea, “un pueblo muy hospitalario en el que vas por la calle y la gente te va hablando”.

Finalmente, el Alcalde ha dado las gracias a Pepe Azorín por la donación y ha incidido en que “cuando la gente venga al Palau y vea la obra entenderá su magnitud”. Jaume Llinares ha resaltado que “esta series las tiene Pepe en los edificios más importantes por todo el mundo”.

“Es una aportación importante al patrimonio alteano y le agradecemos mucho que se sume al ayuntamiento a  las ganas que tenemos de reforzar el patrimonio artístico y darle importancia a la labor cultural y patrimonial y éste es un gran paso dentro de las últimas donaciones que estamos teniendo, como la obra de Navarro Ramón y el archivo personal de Ramón Llorens, entro otras. “; ha afirmado el primer edil alteano.

“Agradecemos mucho al autor esta iniciativa propia porque suma muchos puntos al patrimonio cultural alteano y entendemos la importancia de la obra que acaba de donar”; ha concluido el Alcalde.

Pin It on Pinterest