Seleccionar página

El CV. Sant Boi ganó la final a las alteanas por un apretado 2-3

 Altea se volcó con el voleibol femenino, con motivo de la celebración de la Fase Final de Ascenso a 1ª División Nacional. Días intensos donde se pudo disfrutar de buen voleibol, y en los que los 9 equipos participantes provenientes de Cataluña, Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia, dieron lo mejor de sí mismos para llegar lo más lejos posible en el torneo.

La final entre el Altealife y el CV. Sant Boi puso el broche de oro a un evento que registró una magnífica entrada en cada uno de los partidos disputados en el Palau Esports de Altea. Alteanas y catalanas brindaron un gran espectáculo en la final, que necesitó de más de dos horas de juego para conocer el equipo ganador de la Fase. Tanto Altea como Sant Boi dispusieron de oportunidades para llevarse el título. Las catalanas avanzándose en el marcador en el primer set, y las alteanas dándole la vuelta al choque ganando los dos siguientes sets y poniéndose 2-1 delante. Pero tal y como pasó en el partido de grupos, donde ambos equipos ya se enfrentaron, se volvió a repetir el guión y tuvieron que irse al quinto y definitivo set para conocer al equipo campeón.

El Sant Boi se puso muy pronto por delante cogiendo una ventaja difícil de superar y cambiando de lado de la pista con un claro 3-8 a su favor. Pero las «Guerreras» alteanas no se iban a dejar vencer con facilidad y consiguieron empatar el set 10-10. Después, una más que discutible decisión arbitral, concedió una nueva ventaja para las visitantes para certificar la victoria del equipo catalán que se imponía en el último set por 12-15.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde de Altea, Jaume Llinares; el Presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber. Todos ellos felicitaron a las jugadoras por el gran espectáculo ofrecido en la gran final y por el ascenso conseguido. El cuadro de honor quedó con el CV. Sant Boi como campeón, el Altealife como subcampeón, y el CV. Molins como tercer clasificado. El trofeo MVP a la mejor jugadora del Torneo fue para la jugadora local del CV. Altea, Ionela Ciobanu.

 Retransmisión en streaming de todo el torneo

La Concejalía de Nuevas Tecnologías puso a disposición de todos los participantes la opción de seguir en streaming todos los partidos a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Altea. Las retransmisiones fueron todo un éxito, obteniendo una media de 300 visualizaciones por partido, y picos de más 100 conexiones simultaneas en los momentos más álgidos de la retransmisión. Tanto las semifinales como la gran final, fueron los partidos con más audiencia, por lo que se van a hacer públicos los videos de los partidos en el canal de Youtube municipal.

Pin It on Pinterest