Seleccionar página

Esta mañana, el alcalde de Altea, Jaume Llinares y el presidente del Club Voleibol Altea, Paco Lloret, han mostrado su satisfacción por cómo está transcurriendo  la Fase de Ascenso a 1ª División de Voleibol Femenino, que se está desarrollando en Altea desde ayer jueves y hasta el próximo domingo.

Han acompañado al alcalde,  durante su estancia en el Palau dels Esports, sede del evento, los ediles de Deportes, Pere Barber; Anna Alvado, Turismo;  Pere Lloret, Hacienda  y Diego Martínez, responsable de Bienestar Social y Sanidad.

En el transcurso de su visita al campeonato, el alcalde ha declarado, “la gente que trabaja en las directivas de los distintos clubs nos ponen fácil a los políticos el estar contentos y dar la cara por estas organizaciones”; y ha añadido, “Altea es un pueblo que acoge muchos eventos deportivos. La semana pasada fue sorprendente la convocatoria del Campeonato de Veteranos de Tenis Mesa; hoy estamos viendo el Ascenso a Primera División del Voleibol Femenino; este fin de semana se celebra también la Mediterranean Coast Challenge, un evento espectacular de natación en nuestra bahía. Tenemos muchos recursos y los aprovechamos, pero hay un gran trabajo  detrás que también  hace  la concejalía de Deportes, pero si no fuera por la ilusión y el trabajo que ponen los clubs sería imposible. Se podría destinar mucho dinero pero sin los clubs no se llegaría nunca al objetivo”.

“Este tipo de eventos trae gente a Altea que disfruta de un fin de semana de turismo y eso ayuda a la economía, a la convivencia, a que nuestro nombre sea conocido en todo el Estado español y desde luego a dar esa imagen de pueblo acogedor dedicado también a una parte importante del ocio como es el deporte”; ha afirmado el primer edil alteano.

Jaume Llinares ha concluido felicitando al CV Altea por el evento y ha apuntado que “en Altea lo que organizamos lo hacemos de forma efectiva, se hace bien, se dedican recursos económicos y humanos, que en definitiva son los  que sacan adelante ese trabajo”.

Por su parte, Paco Lloret, máximo representante del CV Altea, ha manifestado, “estamos muy contentos y satisfechos por traer este evento a Altea. Desde que la Real Federación Española de Voleibol eligió Altea para llevar a cabo esta fase nos pusimos a trabajar arduamente y desde ese día nuestro objetivo era, en el terreno deportivo, que el equipo de chicas del vóley Altea pudiera conseguir el ascenso y como club organizador, que la gente que viniera de fuera, de Baleares, de Cataluña, Murcia, Aragón y Comunidad Valencia se encontrara como en casa y creo que lo hemos conseguido porque hemos puesto todas las facilidades y las propias jugadoras han manifestado que están muy a gusto”.

“Dada la importancia que consideramos tiene el evento hemos optado por su retransmisión a través del canal de YouTube del Ayuntamiento  y es impresionante el seguimiento y las visitas que está teniendo”. “También la asistencia a los partidos está siendo destacada a pesar de las horas de los partidos ya disputados en día laboral”.

Finalmente, el presidente del Club Voleibol Altea ha agradecido el apoyo institucional al evento y la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de varias concejalías, y la de empresas del municipio.

El equipo alteano que entrena Javi Mora debutó ayer frente al AD Miguel Catalán de Zaragoza, con un 3-0, para esta tarde enfrentarse al CV Sant Boi de Cataluña. De este segundo encuentro dependerá mucho la suerte y las opciones de ascenso de las «guerreras» alteanas.

Desde el CV Altea se ha cursado invitación a los colegios e institutos de la localidad, así como a todas las entidades deportivas y aficionados al deporte en general, a que disfruten de este evento nacional que por primera vez se va a realizar en la localidad.

 

 

Pin It on Pinterest