Seleccionar página

Desde el próximo 15 de mayo Altea acogerá una nueva edición de Encontes, el Festival de Narración Oral que desde hace 15 años se celebra en nuestro municipio.

Acompañando a este festival, desde la concejalía de Educación, encabezada por Vicenta Pérez, se proponen dos talleres gratuitos los días 17 y 18 de mayo en horario de 17.00 a 19.30 horas. Concretamente, se realizará el taller de ilustración creativa ‘’Il·lustrem’’ que estará impartido por la ilustradora Anna Font. Como ha detallado la propia edil «este taller pretende crear un espacio de creatividad en el que se muestre la forma de trabajar las ilustraciones porque de alguna manera también forman parte del lenguaje a la hora de narrar y transmitir tanto historias como ideas’’.

Vicenta Pérez informaba que «este taller es gratuito y está dirigido a todas las personas mayores de edad que estén empadronadas en Altea. Además, no sólo quedará aquí, ya que también se realizará en los dos institutos pero dentro de su horario lectivo, para que los más jóvenes puedan aprender y conocer más a fondo el mundo de la ilustración y su importancia como otra forma de comunicación».

Por otra parte, tendrá lugar el taller de iniciación para contar cuentos ‘’Tastet de contes, vols explicar un conte’’, que impartirá la narradora Mercé Rubí. Esta actividad también es gratuita y se impartirá el sábado 19 de mayo de 17.00 a 19.30 horas y el domingo 20 de 10.30 a 13.00 horas. Al taller se podrá inscribir cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en Altea.

Vicenta Pérez añadía que «la tradición oral es muy importante y no debemos dejar que se pierda, este ha sido uno de los motivos para realizar este taller en el que, no sólo se destacará la importancia de contar historias, sino que, además, aprenderemos cómo explicarlas y como mantenerlas en el tiempo, ya que es una de las mejores maneras de transmitir valores, tradiciones e historia, por lo que no debemos dejar que se pierda».

Finalmente, la concejala de Educación animaba a toda la ciudadanía a informarse e inscribirse en el Ayuntamiento para participar de estos talleres.

Pin It on Pinterest