Seleccionar página

La lectura de unos textos de la Declaración de Robert Schuman de 1950 y de la Constitución Europea ha marcado la participación de distintos residentes europeos durante el acto conmemorativo que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de Europa. La lectura ha estado precedida por una introducción de la edil de Participación Ciudadana, Mari Laviós y culminada por la intervención del Alcalde, Jaume Llinares, quien ha agradecido a los presentes el “compartir este día de celebración de la unidad de Europa”.

El primer edil alteano ha recordado que “Altea es un pueblo donde la presencia de ciudadanos europeos es muy importante desde hace mucho tiempo: hay un tercio de nuestra población de personas venidas de todo el mundo, pero con un predominio de ciudadanos  venidos de Europa. La globalización, produce entre otras muchas cosas estos efectos y es un buen día para recordar que ésta ha de convertirse en una ventaja y nunca en un hándicap”.

“Altea somos un pueblo que sabe que se ha enriquecido con la diversidad que representa la convivencia de distintas culturas y así queremos que continúe. Hoy es un día para aprovechar la mañana para conversar, conocernos y compartir experiencias”; ha concluido el Alcalde. Experiencias que se han compartido en el transcurso del vino de honor posterior a los parlamentos.

 Las celebraciones del Día de Europa han sido organizadas por las concejalías de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y la Oficina de Proyectos Europeos de Altea (OPEA).

Además, por la mañana, tenía lugar en la Plaza del Ayuntamiento el acto en el que han participado los distintos centros educativos del municipio mostrando la balconada que han confeccionado para la ocasión. La balconada elegida como la mejor ha sido la del Blanquinal, que alrededor de la insignia del colegio ha dispuesto las banderas de los países de la Unión Europea en forma de mano. Esta balconada será la que sirva de logo para representar la próxima edición del Día de Europa.

El próximo día 12 a las 19:30h tendrá lugar un concierto de Jazz a cargo del Bernard Van Rossum Quartet en el Centro Cultural de Altea la Vella. Con la música como símbolo de unión  e integración entre culturas, concluirá el Día de Europa 2018.

 

 

Pin It on Pinterest