Seleccionar página

La ocupación hotelera ha llegado al 93%

Los dos puntos de atención turística habilitados, del 27 de abril al 2 de mayo, han atendido a un total de 1.689 turistas, entre los que ha destacado  el turismo nacional; así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Anna Alvado.

En concreto, en el Punto Info de la Plaza de la Iglesia, dispuesto por primera vez en este puente, se atendieron a 1.104 personas, de las cuales, 780 fueron turistas nacionales y 324 extranjeros. Los días de mayor afluencia fueron el sábado 29 y el martes 1, sobresaliendo el domingo con 346 atenciones.

En la Tourist Info Altea, situada en la calle Sant Pere, los datos han sido superiores al 2017, con un total de 585 atenciones de las cuales 313 corresponden a turistas nacionales y 272 a extranjeros.

Tanto en el Punto Info como en la Tourist Info, las procedencias nacionales más destacadas han sido Comunidad de Madrid a la cabeza, seguida por Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña y respecto al turismo internacional han sido Bélgica, Reino Unido, Holanda y Francia.

La ocupación hotelera durante el puente de mayo, según los datos facilitados por los propios establecimientos, ha alcanzado el 93% en Altea.

Anna Alvado ha valorado muy positivamente estos datos y la labor que se está realizando desde el departamento “se pone de manifiesto que Altea es más que sol y playa ya que, a pesar de la previsión del mal tiempo, Altea ha tenido una afluencia de personas muy significante en este largo puente. Esto se debe a la gran cantidad de recursos y atractivos que ofrece nuestra localidad tanto medio ambientales, como culturales o gastronómicos y a la promoción que venimos haciendo de los mismos en ferias y demás espacios de exposición”.

Cabe destacar también la organización de visitas guiadas gratuitas, por las que la Concejalía de Turismo ha vuelto a apostar. La primera de ellas se celebró el domingo 29 por la partida rural “Quintanes i Barranquet” incluida en las rutas Camins d’Altea, con más de 30 asistentes, dando a conocer a las personas asistentes nuestra historia, tradición y paisaje. “Pudimos disfrutar de un agradable paseo por la huerta alteana, aprendiendo con la nutricionista Ana Zaragoza de las bondades de nuestra agricultura y tradiciones culinarias. Además muchas de las personas asistentes pudieron ver, por primera vez, como se realiza la recogida del níspero, en plena campaña de recolección”, ha comentado la responsable de área.

 

Pin It on Pinterest