Seleccionar página

Del 15 al 20 de mayo tendrá lugar en Altea el Festival de Narración Oral “Encontes”, que con la presente edición cumple ya 15 años y se convierte en un proyecto cultural “absolutamente consolidado” como así lo ha definido el edil de Cultura, Diego Zaragozí, quien ha anunciado la  presente edición  junto al alma mater del festival , Blai Senabre.

“Es un proyecto absolutamente consolidado que va creciendo tanto en nuestro municipio como en la Comarca”; ha declarado Diego Zaragozí, quien ha añadido que “Blai ha conseguido que con su ilusión y trabajo Encontes cumpla 15 años”.

Zaragozí ha recordado que “se trata de un festival que incluye actividades para todas las edades, desde bebés a mayores”. Ha agradecido a Blai Senabre el trabajo que realiza durante todo el año para que sea posible la celebración en primavera del evento y ha invitado a alteanos, residentes en la Comarca y turistas a disfrutar de Encontes 2018 que tendrá lugar en pocos días.

Junto al edil de Cultura, en la presentación de Encontes 2018, ha estado Blai Senabre, padre de la iniciativa, quien ha sido el encargado de detallar el gran número de actividades que transcurren durante los seis días que durará este año el Festival de Narración Oral alteano.

“Cada año intentamos hacer cosas nuevas. Vamos probando y las actividades que más éxito  tienen y más agradan las vamos manteniendo y siempre introducimos novedades”. “Tenemos actividades para todos los públicos, recién nacidos, familias, escolares, adultos y personas mayores. Los cuentos son para todos los que quieran escuchar y evadirse con las palabras de los narradores”; ha apuntado Blai Senabre.

Senabre ha hablado de las distintas actuaciones y actividades de esta 15 edición de Encontes y ha resaltado el Taller de Ilustración, una de las novedades de este año, así como ha invitado a la participación ciudadana,  “todo aquel que tenga ganas de contar un cuento el día 20 de abril podrá hacerlo en el Maratón de Cuentos. El que esté interesado puede ir a la Casa de Cultura y apuntarse y nos pondremos en contacto con él”.

Blai Senabre ha concluido indicando que a partir de hoy mismo, toda la información sobre el festival está disponible tanto en papel, con los trípticos que se han repartido por todo el municipio, como en las redes sociales como  www.encontes.es

triptic_encontes2018_baixa

Pin It on Pinterest