Seleccionar página

Durante el sábado 19 de mayo, Altea será la sede del encuentro de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana “Punt de Trobada”, organizado por el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas. Así lo han dado a conocer el edil de Cultura Diego Zaragozí y el responsable de la Biblioteca Municipal, Ignacio Beltrán.

“Próximamente se reunirán en Altea los bibliotecarios de la Comunidad Valenciana para compartir experiencias, aprender, contar y recoger ideas”; ha explicado Zaragozí, quien ha mostrado su satisfacción por ser Altea el municipio elegido para la sexta edición de “Punt de Trobada”.

“Durante el fin de semana habrá en Altea unos 70 bibliotecarios porque el encuentro es día 19 pero muchos de los asistentes han decidido pasar el fin de semana en Altea y esto contribuirá a que sigamos siendo un municipio activo”; ha comentado el responsable municipal de Cultura.

Por su parte, Ignacio Beltrán ha detallado las distintas actividades previstas y ha destacado que “uno de nuestros objetivos es que la gente que viene conozca el municipio y para ello hemos organizado una ruta histórica a través de los lugares más significativos que aparecen en la obra de Carmelina Sánchez-Cutillas i su abuelo Francesc Matínez i Martínez a cargo de Joan Borja”.

El encuentro prevé también la celebración de distintas charlas y una mesa redonda para hablar de “la biblioteca pública de hoy: nuevos espacios, nuevos bibliotecarios”.

“También Blai Senabre hablará de Encontes, un Festival de Narración oral que pretende desde la biblioteca hacia afuera la recuperación de las calles como espacio cultural”; ha añadido Beltrán, quien ha concluido, “aprovechando que estará Encontes en marcha los bibliotecarios que vengan podrán disfrutar del Festival, conocer Altea y promocionarla, así como también consumir en el municipio durante el fin de semana”.

Pin It on Pinterest