Seleccionar página

El miércoles tuvo lugar una sesión donde el equipo que redactará el proyecto de remodelación de paseo explicó el espíritu de su propuesta de partida.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, convocaron el pasado miércoles una sesión participativa para explicar los detalles del concurso y recoger la opinión de las persones asistentes.

Previamente, el Alcalde presidió una reunión de trabajo con los técnicos municipales y el equipo ganador de la licitación de la redacción del proyecto, en la cual también participaron la concejala de Urbanismo y el de Infraestructuras, Roque Ferrer.

A lo largo de la sesión, tanto el arquitecto municipal como el equipo que redactará el proyecto de remodelación del Paseo del Mediterráneo, formado por ingenieros y arquitectos, pudieron explicar el proceso de adjudicación y la idea de partida de la propuesta.

Según las explicaciones del quipo de profesionales, una de las cuestiones más importantes es resolver el encuentro de la nueva playa con el espacio público que se generará con la ampliación del Paseo de una manera natural. Así, su idea de partida propone un encuentro suave, con zonas inundables y la utilización de materiales progresivamente más naturales a medida que se acercan a la línea de playa.

Tanto el Alcalde como la concejala de Urbanismo expresaron su satisfacción por la oportunidad que poder materializar este proyecto representa para la sociedad y la economía alteana.

Jaume Llinares invitó a los asistentes a ilusionarse con el proyecto “porque estamos ante una oportunidad que se presenta pocas veces: el Ministerio recuperará nuestra playa urbana y, gracias a la gestión que hemos hecho de la situación económica, el ayuntamiento está en disposición de actuar en la mejora de la imagen de la primera línea”.

La responsable de Urbanismo, por su parte, recordó que los anteproyectos que han participado en el procedimiento de licitación estarán expuestos en la Casa de Cultura hasta la semana que viene puesto que el próximo miércoles “está prevista una segunda sesión a las 19.30 para recoger aquello que la ciudadanía haya ido madurando a lo largo de estos días y nos quiera transmitir sobre el proyecto”.

 

Pin It on Pinterest