Seleccionar página

Las concejalas de Educación, Vicenta Pérez y de Urbanismo, Imma Orozco, acompañadas por un técnico del área de Urbanismo, están visitando los distintos colegios públicos del municipio para tratar aspectos relativos al Plan de Obras de Conselleria “Edificant”, al que se ha adherido el municipio de Altea, tras la unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno de marzo.

Hasta el momento las ediles han visitado los centros Les Rotes, Altaia, Blanquinal y Garganes, teniendo previsto recorrer el resto en los próximos días.

En cuanto a los proyectos que los diferentes centros han solicitado para que sean ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a la Conselleria, Vicenta Pérez ha recordado lo que se acordó en el Consejo Escolar Municipal «que les Rotes ha pedido nuevo comedor escolar con acceso desde el área infantil; el proyecto del Blanquinal es para mejorar la accesibilidad y un aula de 2 años; en Garganes el proyecto consiste en la ejecución de mejoras de la accesibilidad en el centro docente; el C. P. de Altea la Vella también solicita que se mejore la accesibilidad al centro docente; El IES Altaia tiene un proyecto de reparación integral del tejado y adecuación muro aguas pluviales y la guardería Mini-mundo solicita la Climatización y adecuación de los espacios». «Edificant va a significar un paso adelante en la confianza entre las administraciones y lo que respecta a Altea, una mejora para los centros que no habría podido hacerse de otro modo. Conselleria aporta el dinero y el Ayuntamiento todo lo que significa una visión con más cuidado dado que se trabaja para el propio pueblo y su ciudadanía «; ha añada la concejala de Educación.

Por su parte, la edil de Urbanismo, Imma Orozco ha explicado que “el Plan Edificant requiere un esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ya que tenemos que coordinar la redacción de las memorias y proyectos de actuación en cada centro, pero consideramos que es un acierto que la Conselleria haya establecido esta vía de colaboración que permitirá que su presupuesto de inversiones se destine de manera efectiva a mejorar los centros”.

“Durante las visitas estamos constatando que a lo largo de demasiados años se habían descuidado las inversiones tan básicas como son las de accesibilidad o filtraciones de agua. A través del Plan, la Conselleria de Educación pretende hacer un plan de choque para terminar con esas faltas y el papel del Ayuntamiento es facilitar que así sea”; ha concluido Imma Orozco, responsable municipal de Urbanismo.

Pin It on Pinterest