Seleccionar página

La Real Federación Española de Voleibol ha designado a Logroño, Badajoz y Altea como sedes para celebrar las fases finales de la segunda división femenina.

La designación ha sido recibida con júbilo por parte del Club Voleibol Altea, que tras lograr su clasificación el pasado fin de semana en Elche, tenía esperanzas que la localidad pudiera albergar por primera vez en su historia un evento de estas características.

Para su presidente, Paco Lloret, “ha sido la segunda buena noticia en apenas dos días. Tras lograr la clasificación del equipo, ahora nos ha llegado la designación por parte de la RFEVB para organizar esta fase de ascenso a primera nacional, y para nosotros supone un reto y un orgullo”.

El club ya se ha puesto a trabajar para intentar organizar un evento deportivo en el que todos los participantes, durante unos días, estén en Altea como en su propia casa. Según Lloret, “van a ser unos días frenéticos, con muchos partidos de buen voleibol, y tenemos que rentabilizar esta oportunidad que se nos ha ofrecido promocionando un poco más este deporte en todos los ámbitos”, destacó el dirigente alteano.

Recordar que serán 20 equipos repartidos entre las 3 sedes, los que lucharán por conseguir el ascenso a la división de bronce nacional, del 10 al 13 de mayo próximos. La Fase Final de Altea será la más numerosa y concurrida, ya que serán 9 los equipos los participantes. Por Aragón será el AD Miguel Catalán y el CV Zaragoza; por Baleares serán el CV Portol y el CV Son Ferrer; por Murcia el único representante será el CD Villa de Fortuna; Cataluña estará representada por el CV Molins y el CV Sant Boi; y finalmente, por la Comunidad Valenciana serán sus representantes el Ilicitano Carrús y el CV Altea.

El sorteo para encuadrar los grupos de la competición se realizará este viernes al mediodía en Madrid, en la propia sede de la Real Federación Española de Voleibol.

 

Pin It on Pinterest