Seleccionar página

El edil de Sanidad, Diego Martínez ha comparecido públicamente para explicar una vez más a la población y concretamente a los usuarios del consultorio médico del Pòsit, reubicados ante el cierre del mismo, la mejora de los servicios sanitarios que van a disfrutar, al tiempo que ha desmentido  las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal del PP a través de su portavoz Jesús Ballester.

“No es cierto que el Equipo de Gobierno no haya hecho nada por mantener abierto el Pósit. Hemos afrontado una realidad y nos hemos adelantado a la misma negociando mejoras sanitarias para el municipio y también para los usuarios del Pòsit”; ha declarado Diego Martínez. El edil de Sanidad ha explicado que “el Pòsit sólo tenía 355 cartillas, de las cuales la mayoría son de personas que no residen en la zona, por lo tanto también tenían que desplazarse para recibir un servicio que sólo se prestaba durante 2 horas al día. Ahora al ser reubicados podrán disfrutar de una atención más completa y cercana a sus domicilios porque incluso había gente que para llegar al Pòsit pasaba por delante de otros consultorios o del Centro de Salud.”

 

Diego Martínez ha reconocido que “los cambios cuestan de asimilar” pero una vez más ha insistido  en que “las mejoras que se van a llevar a cabo son significativas y las van a disfrutar el conjunto de los alteanos”. Mejoras que pasan, como ya anunció el edil la pasada semana, por ampliar el horario de atención del consultorio médico de Altea la Vella, aumentar en un médico y un ATS el servicio de urgencias del Centro de Salud y el dotar a dicho servicio de urgencias de un vehículo que permita el desplazamiento del personal sanitario a los domicilios.

 

“Ante las afirmaciones que ha realizado el portavoz del PP de que se cierra por criterios económicos, quiero decir que nada más lejos de la realidad.

Estamos hablando de personas, no de números”, ha afirmado el responsable municipal de Sanidad.

 

Martínez ha tenido palabras de tranquilidad para el Patrón Mayor de la Cofradía, Antonio Lloret, quien también en el día de ayer acusaba al Equipo de Gobierno de descuidar la atención de los marineros y sus familias. “Respeto las declaraciones de Antonio Lloret, pero no las comparto. No tiene que confundir el dispensario con una clínica en la que se puedan recibir toda clase de atenciones. A partir de ahora los marineros podrán ir al médico durante las 24 horas del día y no perder así su jornada de trabajo por tener que ir al médico durante las primeras horas de la mañana. Además, el Centro de Salud de Altea les ofrece más servicios que el consultorio del Pòsit como por ejemplo curas y rayos x, entre otros.” Ha matizado Martínez.

 

El edil de Sanidad ha acabado su comparecencia diciendo que “este concejal está dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias pero no estoy dispuesto es a salir más desmintiendo las barbaridades que dice el PP. Me  he reunido en privado con la Cofradía y les he explicado el tema y me reuniré cuantas veces haga falta pero no voy a seguir el juego del Partido Popular que está utilizando el tema con no sé qué fines”.

Pin It on Pinterest