Seleccionar página

No ha sido fácil el camino, y tras conseguir brillantemente el campeonato de liga, tocaba este fin de semana pelear  por una de las dos plazas para disputar la fase de ascenso a primera división nacional.

En Elche, en una de las finales autonómicas más igualadas que se recuerdan, las alteanas del C.V. Altea se impusieron al C.V. Sedaví por 3-2, cayeron ante las locales del Ilicitano Carrus por 2-3, y sellaron su clasificación tras imponerse al C.V. Gandía por 3-1. Por tan solo un set de diferencia, y empatadas a 6 puntos con las ilicitanas, las de Elche quedaron finalmente primeras y las alteanas segundas.

De esta forma Ilicitano Carrus y Altealife representarán a la Comunidad Valencia en la fase de ascenso a primera nacional, que se disputará del 10 al 13 de mayo. A los equipos alicantinos les acompañarán el AD Miguel Catalan y el C.V. Zaragoza por Aragon, el C.V. Portol y el C.V. Son Ferrer de las Islas Baleares, y el CD Villa de Fortuna de Murcia.

Los esfuerzos del Club Voleibol Altea pasan ahora por intentar traer el evento a Altea, con el beneplácito de la Federación Española de Voleibol, y convertir el evento en una fiesta del voleibol en la localidad.

 

 

Pin It on Pinterest