Seleccionar página

El consistorio alteano ha concurrido a estos premios que organiza por vez primera la FVMP con tres proyectos en tres áreas distintas, Cultura, Cuarto Centenario de la Carta de población; Medio ambiente, alimentación y sostenibilidad y Turismo, jornadas gastronómicas; los tres con una gran aceptación por parte de los diferentes jurados.

El proyecto de Cultura consiguió el segundo puesto; mención hecha pública en un acto institucional que tuvo lugar el pasado 3 de abril en la sala Alfons el Magnánim del Centro Cultural La Beneficencia en Valencia. El total de propuestas era de unas 90, presentadas por Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Valenciana.

Los Premios al Buen Gobierno, organizados desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, son unos galardones dirigidos a buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

El Concejal de Cultura, Diego Zaragozí, fue el representante de Altea en el acto de entrega de los galardones, que contó con un gran espaldarazo por parte de la Generalitat Valenciana. El presidente de la GVA, Ximo Puig, el consejero de Economía, Rafael Climent; el consejero de Hacienda, Vicent Soler; la consejera de Justicia, Gabriela Bravo; y el consejero de Participación, Manuel Alcaraz; así como secretarios y subsecretarios autonómicos del resto de consejerías, asistieron a la cita.

“Pensamos que esta es una buena iniciativa para impulsar el desarrollo de políticas locales abiertas y eficaces que ayudan a conseguir gobiernos responsables. A buen seguro que el año que viene volveremos a presentar nuestros proyectos”, ha comentado Diego Zaragozí.

Pin It on Pinterest