Seleccionar página

El concejal de Playas e Infraestructuras, Roque Ferrer, ha anunciado que con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa ya se han adecuado las playas del municipio.

«Han sido dos semanas de trabajo por parte, tanto de la brigada municipal como de empresas privadas que han realizado varias tareas de acondicionamiento, montaje de servicios como las casetas para el personal de socorrismo o de los elementos de accesibilidad, para que todas las playas estén en las mejores condiciones para poder disfrutarlas», en palabras del mismo edil, quien además ha informado que «una de las novedades, es que por primera vez se contará con el servicio de socorristas durante el periodo de Semana Santa, en concreto durante dos semanas. El servicio de socorrismo estará en las playas que tienen o se ha solicitado bandera azul en el municipio como son Cap Blanc, La Roda o L’Espigó».

Otra de las novedades que acompañan a la puesta a punto de las playas son las nuevas pasarelas de hormigón, con una estética símilar a la madera, que se han instalado. Tal y como explica Roque Ferrer, «se ha optado por unas pasarelas de hormigón, que simulan la madera, las cuales se han instalado en las áreas estáticas de las playas, así por un lado mejoramos la accesibilidad debido a la estabilidad más grande del sistema y por otra lugar reducimos las necesidades de mantenimiento de las playas a la PDM al establecer un sistema estático que no necesita ser removido cada año.

Para Ferrer, «todavía nos queda material para adquirir, puesto que con los recursos del presupuesto del año pasado no fue suficiente. Así que de momento, el resto de pasarelas son las tradicionales de madera aunque la idea es ir ampliando las disponibles de hormigón».

Ante la llegada no solamente de la Semana Santa sino de la época estival, Roque Ferrer, responsable del área de Playas, ha avanzado que se ha solicitado la Bandera Azul para la playa de l’Espigó, puesto que cómo él mismo nos comunicaba esta playa cumple todos los requisitos para obtenerla, no tan sólo por la calidad de sus aguas sino también por sus servicios, accesibilidad y ubicación».

Ferrer anima tanto a residentes como visitantes a disfrutar de nuestras playas pero siempre apelando al sentido de la responsabilidad, tanto con la precaución, atendiendo las directrices del servicio de socorrismo como de las indicaciones de las banderas que advierten de las condiciones de baño, como con el uso de las papeleras instaladas para cuidar nuestro medio ambiente.

Pin It on Pinterest