Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, y la de Urbanismo, Imma Orozco, han explicado cómo afrontará el Ayuntamiento los trabajos necesarios para ejecutar las obras que se prevé acometer a través del Plan Edificant de la Consellería de Educación.

Vicenta Pérez ha recordado que “Edificant  es un plan que permitirá ejecutar obras importantes en nuestros centros educativos con presupuesto de la Generalitat Valenciana, con la diferencia respecto de las obras de inversión que realiza habitualmente la Consellería, ya que es el Ayuntamiento quien tiene que gestionar la redacción de los proyectos y la adjudicación de las obras que previamente se han consensuado en el Consejo Escolar Municipal”.

Esta es la manera en que Consellería pretende ejecutar de forma más eficiente su presupuesto de inversiones puesto que, con el personal técnico con que cuenta, sería imposible llegar a todas las necesidades puestas de manifiesto por los Ayuntamientos y el que se pretende es ejecutar tantas actuaciones como sea posible.

Imma Orozco ha explicado que “obviamente esto supone un esfuerzo para el Ayuntamiento, que tiene que dedicar medios técnicos para gestionar la redacción de memorias y proyectos para poder poner en marcha el Plan, pero es una clara oportunidad de ejecutar obras muy necesarias en nuestros centros educativos, que de otra manera, sería casi imposible materializar en ese periodo 2018-2022 que marca el Plan”.

Ante el hecho que será el Ayuntamiento quién tenga que licitar la redacción de las memorias y proyectos para cada una de las actuaciones, las concejalas han anunciado que “hemos considerado que el más adecuado es abrir una bolsa de arquitectos y arquitectos técnicos interesados en realizar alguno de esos trabajos y, por lo tanto, puedan entrar dentro de los procesos de licitación. De esa manera, reducimos las personas que estén en disposición de realizar esos trabajos en los próximos meses, agilizamos el procedimiento administrativo y damos oportunidad de trabajo en igualdad de condiciones”.

Así, desde hoy y hasta el día 15 de abril, aquellas personas con la titulación de arquitectura o arquitectura técnica interesadas en participar en los procesos de adjudicación de la redacción de memorias y proyectos, podrán inscribirse a través del correo urbanisme@altea.es o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest