Seleccionar página

Hoy lunes, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y la edil de Turismo, Anna Alvado, han inaugurado en el CEAM  la jornada “Hospitalidad Mediterránea, tú eres la diferencia”; puesta en marcha por la Agencia Valenciana del Turismo a través de la campaña “Contagia tu hospitalidad”.

En la inauguración han participado también Joaquín Valera, técnico de la Agencia Valenciana del Turismo y Tono Franco, director de “globaldit”, empresa responsable de desarrollar las jornadas.

A la sesión, asistió una amplia representación del sector turístico y empresarial de nuestra localidad, desde empresas náuticas, campings, hoteles, asociaciones comerciales, guías turísticos, miembros del Consell de Turismo, club de golf, comerciantes, hosteleros, etc., cuya presencia ha querido agradecer la Concejala de Turismo, “ya que la mayoría han dejado sus trabajos para poder asistir y me enorgullece ver que estos sectores tan relevantes para la economía local, consideran importantes este tipo de acciones”.

“El objetivo de estas jornadas es hacer de la hospitalidad un valor  diferencial frente al mercado turístico nacional e internacional. Se están realizando jornadas de sensibilización en los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana y desde la concejalía nos ofrecimos para ser sede de una de estas jornadas, ya que Altea es un referente turístico importante de nuestra comunidad”; ha apuntado Alvado.

Por su parte, el Alcalde, Jaume Llinares, calificaba de “recurrente el tema de la hospitalidad como diferencial en la oferta turística a la hora de ser competitivos en un sector básico y único como es el sector turístico, el más importante de nuestra economía. Se han utilizado muchas veces campañas de calidad en el servicio, de mejoras en el conjunto de la oferta, pero creo que nunca se había trabajado la hospitalidad como se está haciendo en esta campaña. El concepto es innovador, diferente y con una visión acertada de prepararnos para ser competitivos turísticamente a nivel de la hospitalidad”.

“Tenemos muchos recursos que nos hacen únicos, entre otras buenas cosas, pero seguro que tenemos un componente de personalidad diferente que ha hecho que la gente nos valore y que nos hace estar reconocidos entre los 10 primeros municipios del territorio nacional”. Ha concluido el Alcalde.

En representación de la Agencia Valenciana de Turismo, Joaquín Valera ha explicado que la Agencia ha puesto en marcha la campaña “Contagia tu Hospitalidad” una iniciativa dirigida a recordar y promover el carácter abierto, inclusivo y amigable de miles de prestadores de servicios turísticos de la Comunitat Valenciana. Un proyecto que se compone de 270 acciones de divulgación, sensibilización, concienciación y formación para hacer de la Comunidad Valenciana el destino hospitalario del Mediterráneo.

Una vez finalizada la jornada,  han sido muchas las personas interesadas en realizar estos cursos sobre la hospitalidad en sus establecimientos y empresas.

 

Pin It on Pinterest